Diseñador: Alex Randolph
Título en español: -
Editor en español: -
Jugadores: 1-infinito
Reseña en LudopÁticoS: Aquí
Enlace a la BGG: Aquí
9 de Diciembre de 2010: ¡Tienes Un Minuto!
28 de Abril de 2011: Ley de Conservación de la Energía Robótica
28 de Abril de 2011: Ley de Conservación de la Energía Robótica
Lo que hemos dicho de Ricochet Robots:
23 de Octubre de 2010: Una Noche Completita
[...] Salió a mesa Ricochet Robots por primera vez y a los dos minutos de estar jugando supimos que este había venido para quedarse. Lo diré en pocas palabras: maravilloso y adictivo a más no poder. Un tablero modular con 96 posibles combinaciones, 4 robots sin frenos y 17 fichas de objetivo fueron suficientes componentes para tenernos enganchados y querer jugar una partida tras otra. Un juego sin límite de jugadores -una de las cosas que más me gustó- del mismo autor que Inkognito -otro juego que nos encanta- Alex Randolph. Gracias a los amigos malagueños Lethan y Neiban que tienen mucha culpa de esta adquisición por sus buenos comentarios, que junto a los de Mr.Meeple me dieron el empujón que me hacía falta para comprarlo. Hablaré de el proximamente con más detalle porque este juego se merece una entrada en el blog para el solito. [...]
25 de Octubre de 2010: Jugando Seis
[...] llegaron los robots sin frenos de Ricochet Robots y todo fueron halagos para el juego ya con algunas cervezas de más. A la gente le encantó y no pararon de hacer buenas críticas y valorarlo positivamente. Enganchados pensando soluciones diferentes en un juego que funciona perfecto con seis y seguramente con muchos más porque no tiene límite superior de participantes. Antes de lo pensado haré una reseña de este juego-puzzle sin entreturnos en que todos juegan simultáneamente. Me ratifico en mi primera impresión que este juego es una genialidad pero me he dado cuenta de un factor que puede crearle algún detractor y es que favorece a los jugadores con ciertas capacidades de visión espacial en detrimento de aquellos que no las tienen. Pero no os preocupéis, a aquellos que tengan este problema les he encontrado una fácil solución, entrenar esas capacidades jugando más a ¡Ricochet Robots!. Por la respuesta de todos los que han probado este juego me parece que será de los que vaya siempre conmigo a cualquier reunión, un triunfador nato. [...]
9 de Noviembre de 2010: Wine & Robots
[...] El caso es que ayer jugamos dos partidas a Ricochet Robots(RR) a dos jugadores y encontramos que es el juego perfecto para una copa de vino -lo de una es un decir- y un aperitivo. Una de las ventajas de RR es su rápido montaje lo que hace que tardes más en abrir la botella de líquido elemento que en desplegar a los pequeños robots en ese loco almacén sobre la mesa. Por otro lado nos gustó que completar una partida es relativamente rápido -en nuestro caso jugamos con las reglas para dos jugadores, que da la victoria al que primero consiga 8 fichas de objetivo, en unos 30 minutos- y que el juego, al menos a nosotros, nos transmite jugarlo de forma muy relajada -en otros juegos hay mas "pique"- e incluso ir comentando las diferentes posibilidades que hemos encontrado una vez acabada la jugada. Recordemos que RR es un juego de puzzles con cero azar, todo rapidez visual y mental, que requiere estar atentos, otra ventaja que evita jugar con el "piloto automático" puesto, y hacer verdadero ejercicio del cortex cerebral, como diría el Dr. Kawashima. Por último destacar lo importante que es, mientras picoteas algo, que el juego no tenga demasiadas cartas, fichas o componentes "pringables"; otro punto para RR donde únicamente tocas algunos de los cuatro robots de plástico porque todo se ejecuta en tu cabeza salvo el movimiento final. [...]
15 de Noviembre de 2010: Mirador de Sobremesa
[...] Reconozco que estamos enganchados al juego de los robots sin frenos, ya sabéis, Ricochet Robots. Es fantástico sacarlo a la mesa y estar jugando en un minuto porque no requiere casi preparación y lo hace ideal para jugar esa partidita antes de acostarse a dormir [...]
29 de Noviembre de 2010: Juegos Sin Reglas
[...] el que más sobremesas ve últimamente es Ricochet Robots. El fin de semana he vuelto a sacarlo con un grupo de no jugones y se han quedado embobados mirando el tablero tratando de buscar el camino con el menor número de movimientos posibles. Este juego engancha y más de una vez algún jugador dijo "¡yo no juego más!" frustrado por no haber visto la combinación óptima, pero al segundo de sacar un nuevo objetivo ya estaba mirando de nuevo sin poder apartar la vista de los enigmáticos robots. Nuevas partidas con un juego especial que llega a todo el mundo y me gusta más partida tras partida. [...]
5 de Abril de 2011: 3 Camellos que Conquistaron el Mundo
[...] Abrimos la tarde con un plato fuerte, Ricochet Robots, donde dejar nuestras neuronas. Una de las grandes bondades de este juego es su ilimitado número máximo de jugadores además de ser perfecto para cuando no hemos llegado todos dar tiempo a los rezagados, que, en cuanto llegan, pueden incorporarse a la partida sin problema. Esas son las bondades, ahora la pega: al margen que te puedan gustar más o menos los juegos de puzles, la contra que más reclamaron los asistentes es el silencio que se forma alrededor del tablero de RR, todos estamos pensando en el mejor movimiento, lo que reduce la charla, la interacción y el cachondeo a cotas inferiores a cero. Para mi no es un problema, pero es verdad que es el efecto que produce y puede no gustar. Aún así, agradó a la mayoría. [...]