09 noviembre 2010

Wine & Robots [08.11]

Advierto a los LudopÁticoS que lo que voy a contarles puede ser de las actividades más adictivas a las que me he expuesto últimamente así que si prefieren mantener sus mentes obtusas y sus cuerpos sanos no sigan leyendo. Si en cambio prefieres, como es mi caso, un entrenamiento mental del mejor nivel y castigar un poco tu hígado sigue atento lo que te voy a contar porque te interesa.

El caso es que ayer jugamos dos partidas a Ricochet Robots(RR) a dos jugadores y encontramos que es el juego perfecto para una copa de vino -lo de una es un decir- y un aperitivo. Una de las ventajas de RR es su rápido montaje lo que hace que tardes más en abrir la botella de líquido elemento que en desplegar a los pequeños robots en ese loco almacén sobre la mesa. Por otro lado nos gustó que completar una partida es relativamente rápido -en nuestro caso jugamos con las reglas para dos jugadores, que da la victoria al que primero consiga 8 fichas de objetivo, en unos 30 minutos- y que el juego, al menos a nosotros, nos transmite jugarlo de forma muy relajada -en otros juegos hay mas "pique"- e incluso ir comentando las diferentes posibilidades que hemos encontrado una vez acabada la jugada. Recordemos que RR es un juego de puzzles con cero azar, todo rapidez visual y mental, que requiere estar atentos, otra ventaja que evita jugar con el "piloto automático" puesto, y hacer verdadero ejercicio del cortex cerebral, como diría el Dr. Kawashima. Por último destacar lo importante que es, mientras picoteas algo, que el juego no tenga demasiadas cartas, fichas o componentes "pringables"; otro punto para RR donde únicamente tocas algunos de los cuatro robots de plástico porque todo se ejecuta en tu cabeza salvo el movimiento final.

Hasta aquí todo parece perfecto, casi idílico, pero ayer ya encontramos un pequeño problemilla a este plan de Wine & Robots y nada trivial, por cierto. A la hora y pico de estar jugando le vimos el fondo a la botella de vino, si es que es tan absorbente este juegazo que tememos volver a jugarlo con vino porque sabemos que caería una nueva botella, en fin, tendremos que pertrecharnos de caldos de todas partes de España y sucumbir a los encantos lúdicos de Ricochet Robots.

LudopÁticoS: Maskleto y Belén
Jugamos a:
Ricochet Robots (2 Partidas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario