- Papá, yo jugaría esta adquisición. |
Bruno supera las tres semanas, 1 Kg. de más que se nota en el brazo, unos cuantos llantos en su corta historia, algunos tan gordos como él, y horas y horas de dedicación de su papá y su mamá. Es lo que toca, te dices a ti mismo y te dicen una y otra vez, no ha pasado mucho y ya son un recuerdo lejano los días en que Bel y yo nos sentábamos a jugar una partida improvisada, o las noches de viernes con una sesión interminable de juegos, o los miércoles bélicos que no fueron muchos pero que dejaron tan buen sabor de boca. Hoy por hoy todo eso es un poco más difícil, no imposible si uno le pone ganas, y creo que de eso los LudopÁticoS tenemos para regalar.
En estas tres semanitas, y un poco más, mi bagaje lúdico ha sido escaso pero no extinto, la glaciación Bruno no va a poder con este dinosaurio lúdico que se resiste a congelar del todo sus momentos de partida. En mi currículo como papá jugón tengo ya que: he podido organizar una sesión de sábado (que os conté aquí), por la tarde, antes del baño por supuesto, trabajo que le toca al que escribe todas las noches sobre las nueve; he jugado una partida con mamá a la versión para principiantes de 1830, ahí queda eso, para ir aprendiendo los entresijos de esta religión económico-ferroviaria. He jugado en solitario mucho más que antes. Agrícola, Le Havre, Yggdrasil, Forbidden Island o London -con la variante esta- son mis vicios últimamente. Y no me quejo, de hecho ya os he dicho alguna vez que me encantan los juegos en solitario -acepto recomendaciones de todo tipo y recomiendo mucho todos los que he citado antes-. Ya tengo en el punto de mira Friday y ando estudiando el Runebound, como digo, acepto sugerencias.
Otra cosa que me han cambiado mucho también son mis hábitos de lectura jugones, los no jugones ya ni os cuento. Ahora me queda menos tiempo, obvio, y estoy mucho más cansado cuando llega la noche, también obvio. Se acabó eso de leer manuales de reglas hasta decir basta, prefiero aprovechar para dormir antes que el peque vuelva de sus cortas citas con Morfeo, quien lo diría de mí, un noctámbulo profesional con toda una vida de experiencia nocturna. Aun así no he abandonado del todo la buena costumbre de empaparme de reglas, lo único que ahora ya no lo hago de forma compulsiva, mira tu por donde igual Bruno me ha curado de una tara mental. Y esta creo será la causa por la que próximamente no comparé al ritmo que hasta ahora. Suelo ser muy tiquis-miquis y leo mucho sobre un juego antes de incorporarlo a la colección, sobre todo para minimizar las posibilidades de que salga rana, cosa que a veces, ni por esas. Ahora leo menos así que compraré menos, paso de piscinazos.
Pensándolo bien es también porque en pañales se va un sueldo, estoy barajando la posibilidad de crear un juego cuyo componente principal sea los pañales usados, podría producirlo como para exportar a China. Otra cosa será que lo dejen entrar los controles sanitarios del país porque madre mía que pasteles, repostería fina, fina.
Ahora, eso sí, mi vida es mucho más divertida y tiene más "salsita", Bruno es un tío con mucho sentido del humor y ya ha meado a su padre -pronto empieza- haciendo varias imitaciones perfectas del Manneken Pis; le ha hecho unas buenas cacotas aprovechando la falta de pañal, libertad creativa en toda regla; ha jugado su primera partida a Agrícola como bien podéis ver en la foto del comienzo -en ella me ayudó a tomar la difícil decisión de que adquisición menor jugar-. Además me animó mientras jugaba a Yggdrasil, que dicho sea de paso lo jugué por primera vez de pie, y es que los jaleos del pequeño dios nórdico venía desde mi barriga, colgando de una de esas mochilas que nos dejan como un canguro y que a Bruno le flipa.
En fin, convivir con Bruno está siendo un placer, es un solete, se porta de maravilla y hace que me olvide de los juegos de tablero cuando me reconoce, gira la cabeza al sonido de mi voz o se queda dormido sobre mi. Son momentos en los que ciertamente esta queridísima afición nuestra pasa a un enésimo plano y no queda en mi cabeza espacio más que para él.
Continuará... (espero que os guste la nueva sección porque voy a dar guerra)
16 comentarios:
Échale un ojo a Flash Point, que es entretenido de jugar.
Y felicidades por la paternidad. :-)
Felicidades porque te vaya todo tan bien. Q siga así, y q las partidas tpco decaigan jugón!
Qué bonito!!!
Si me permites la recomendacion, mis juegos favoritos para solitario son el Space Hulk, Onirim y el Señor de los Anillos LCG, el problema de este es el de todos los LCG, las ampliaciones, que ya van unas cuantas y sale por un pico.
Enhorabuena por la paternidad.
Le tenía echado el ojo también, ¿qué me puedes decir de la rejugabilidad?
Gracias por tus recomendaciones. El Señor de los Anillos LCG me atrae pero es lo que tu dices, estar al día en ese juego es imposible, prefiero juegos más "cerrados".
Coño, dark, no sabia que te pasabas por el blog de Maskleto :) y ahora también de Bruno jejej que pequeño es Internet :)
Enhorqbuena!
Yo llevo 8 meses alternando crio con falta de tiempo para todo.si ahora te parece exagerado,veras lo que falta.asumirlo es un buen comienzo
Yo te recomendaría el Resident Evil DBG, y sobre todo ese Friday que ya tienes es mente, ambos son deckbuilding, pero con diferentes sensaciones.
No sabes lo que te entiendo Maskleto, yo durante la semana me olvido por completo de jugar y voy sacando algunos huecos para el blog. Cuando llega el fin de semana, es cuando puedo organizar algo y eso dando gracias a los abuelos!!
Me alegro que Bruno llene tu vida, pronto será tu compañero de juegos ideal ;)
Un saludo.
Dentro de poco tiempo (antes de lo que uno se imagina) ya podrá iniciarse con los juegos y llega el momento para los papis de disfrutar observando cómo nos pegan una paliza :)
Gracias por la recomendación, a ver si puedo leer algo sobre él.
Anda que no tengo ganas de echar mi primera partidilla con él. xD
Estoy seguro que me va a apalizar, es una versión 2.0 de de su padre con grandes mejoras en el código incluídas por su madre, voy a ser un software obsoleto xDDD.
Ánimo chaval!.
Al principio cuesta un poco eso de ser padre, pero rápido te acostumbras.
La mía tiene 4 años y juego con ella al Talismán, La isla prohibida, Uno...
Me lo pide ella, y aguanta partidas de 2 horas!. Está claro que aún no juega al 100%, pero con un poco de ayuda y el factor suerte ya vamos jugando.
Que tus hijos jueguen es de lo mejor. Yo ya me estoy preparando para que cuando sea un poco más grande nos pasemos todo el fin de semana hasta las tantas jugando!. Estate tranquilo, que jugarás más que nunca!.
Saludos
http://jugaresdemayores.wordpress.com
Enhorqbuena!
Yo llevo 8 meses alternando crio con falta de tiempo para todo.si ahora te parece exagerado,veras lo que falta.asumirlo es un buen comienzo
Publicar un comentario