29 noviembre 2010

Juegos sin Reglas [26.11-28.11]

¿Os ha pasado alguna vez que crees que es un buen momento para jugar pero no lo es para explicar como se juega? A mi me pasa a menudo con la gente menos jugona -familia o amigos- que tras una cena o almuerzo se ve clara la posibilidad de juego pero no puedo esperar que aguanten una explicación de reglas de más de dos minuto, entre otras cosas porque no me harían ni caso. Por eso ya tengo localizados algunos juegos que son ideales para este tipo de ocasiones, juegos con reglas sencillas pero con gracia y que son capaces de captar la atención muy rápidamente.

"Sin reglas" es una exageración, pero si que han de ser reglas muy intuitivas y que se absorban a la primera. Una gran parte de los juegos que cumplen estas condiciones de reglas sencillas son fillers o party games, pero bien es cierto que estos juegos no suelen aguantar mas de dos partidas seguidas sin que cansen un poco, por eso siempre ando buscando juegos con más enjundia que cumplan estas condiciones: sencillo, vistoso -que no sobreporducido- e interesante.

Algunos de los juegos con reglas muy sencillas, para más de cuatro jugadores, que han visto más de un café y que en muy poco tiempo estas metido en faena jugando son:

Ricochet Robots
Coloretto
Saboteur
Keltis de Viaje
Finstere Flure
Felix El Gato Encerrado
Mixmo
Condottiere
Flussfieber

¿Se te ocurre alguno más? ¡Compártelo con nosotros!

De ellos el que más sobremesas ve últimamente es Ricochet Robots. El fin de semana he vuelto a sacarlo con un grupo de no jugones y se han quedado embobados mirando el tablero tratando de buscar el camino con el menor número de movimientos posibles. Este juego engancha y más de una vez algún jugador dijo "¡yo no juego más!" frustrado por no haber visto la combinación óptima, pero al segundo de sacar un nuevo objetivo ya estaba mirando de nuevo sin poder apartar la vista de los enigmáticos robots. Nuevas partidas con un juego especial que llega a todo el mundo y me gusta más partida tras partida.

LudopÁticoS: Maskleto, Belén, Gustavo, Máximo y Vicente
Jugamos a:

Ricochet Robots (4 Partidas)

3 comentarios:

Plataforma Ludicosocial dijo...

No Thanks!, Ritmo y Bola, Piko Piko el gusanito, Poison y Fauna son algunos de los que se nos ocurren a bote pronto. Seguro que hay muchos más!

Kelemvor Freshbane dijo...

El UNO.

La Cantera Juegos y recreacion dijo...

halli galli, quoridor (varios de Gigamic), tantrix (goble), dixit, Fluxx, Resistencia, Set! (tan facil y dificil como el ricochet), hands up!, Diamantes, Cocorico (con peques), For sale!, Manzanas con manzanas,  ... entre otros

Publicar un comentario