28 noviembre 2010

Concurso InterBlogs: Primeros Candidatos al Mejor Juego del Año #2

The Black Meeple propone como Mejor Juego del Año: Carson City

Sí señor, definitivamente el Carson City es un gran juego.

Y se preguntarán: ¿Cuál es el motivo por el que Carson City le gusta tanto? Pues para empezar y para mi uno de los motivos principales es la interacción con el resto de jugadores. No, no es un juego como otro cualquiera de colocación de trabajadores en el que si alguien ha colocado su meeple en un acción ya nadie puede utilizarla, no... en este juego si colocas tu meeple en la acción que me interesa... la has liado parda!!!! Los duelos se producen por doquier, tiros y más tiros, una tirada de dado desafortunada y tu meeple caerá en la seca y maloliente calle principal de Carson.


Los enfrentamientos que se producen entre los jugadores son divertidos y le dan frescura al juego, además aportan una gran variedad táctica que hace que te plantees bien dónde vas a situar tus fichas. Pero tranquilos detractores del dado, que el juego cuenta con una variante para ustedes, así que todos contentos.

Pero es que no es sólo un juego en el que simplemente tengas que colocar meeples en acciones, sino que tienes que participar en la construcción de la ciudad, claro está, de la manera que más te convenga, comprando solares estratégicamente situados, construyendo un hotel aquí, o una tienda allá y así poder sacar dolares para comprar puntos. ¿Dólares para comprar puntos? ¿Es que los puntos se compran? Pues sí, en el Salvaje Oeste quien quiere peces que se moje el cu.. Aquí los puntos valen dinero y de ahí la importancia de proteger nuestros negocios de las arpías y sucias manos de nuestros contrincantes con uno de nuestros meeples para no perder la mitad de las ganancias.

Y por si fuera poco, al principio del turno a elegir personaje: el sheriff que te protegerá de los ataques de los contrincantes, el forajido que te dará ventaja en los duelos, el chino que te permitirá construir más caminos en el pueblo o cualquier otro de los cinco personajes restantes que te permitirá realizar una habilidad especial.

El juego lo tiene todo, simplemente es genial y por eso hay que votarlo como mejor juego de 2010. Es dinámico, divertido y tiene la profundidad suficiente para dejar contentos tanto a los no jugones como a los que van buscando algo más complejo. Además los componentes son de una calidad estupenda y el tablero viene con dos caras para que uno no se aburra de ver siempre el mismo paisaje.

Es un voto seguro y ganador, así que os animo a que lo votéis, a que escojáis Carson City como mejor juego del año 2010.

Por si os ha quedado alguna duda podéis echarle un vistazo a esta estupenda reseña

Gracias Mr. Meeple por su recomendación.

by Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario