LudopÁticoS: Maskleto, Yak, Fran y Belén
Jugamos a:
Anotaciones:
La noche comenzó de forma prometedora y con monazo porque la semana pasada no nos reunimos. Hace unos días había desplegado el juego 1960: Carrera Hacia la Casa Blanca en la mesa del comedor con ganas de una partida. Había repasado las reglas y hecho la disposición inicial por lo cual cuando Yak lo miró con interés encontré mi oportunidad para explicarle las reglas y así repasarlas yo. Y claro, ya puestos en faena ¿porqué no empezar una partida?. Jugamos dos turnos completos que equivalen a 2 semanas de campaña, Yak con Kennedy y yo con Nixon, hasta que llegó Fran y nos pusimos a otros menesteres. Pero no desmontamos el tablero, que se quedará en la mesa hasta que lo retomemos justo donde lo dejamos, nos está gustando y mucho. Mi única partida a 1960 fue hace un año y el recuerdo lejano que tengo es inmejorable con una victoria apretadísima de Kennedy sobre Nixon con un giro a los acontecimientos en los estados del sur al final de la campaña.
Black Stories a la cena con Yak como maestro de ceremonias ya que el ha jugado completo el Black Stories 2. Estamos enganchados a este juego y no nos cansamos de jugar enigma tras enigma. Para mi un juegazo indispensable ya en la ludoteca.
Tras la cena 3 partidas a Coloretto al que le estamos cogiendo el gusto y a 4 jugadores funciona de lujo. Puteillo, elecciones y un juego muy dinámico sin apenas downtime (tiempo entre dos turnos de un jugador). No dejes de leer la reseña de Coloretto aquí, por el precio que tiene el juego es una gran adquisición.
Acabamos con las partidas de rigor a Dominion valederas para la I LDL. Partidas muy justas con Caravana (de Terramar) y Mascarada (de Intriga) como cartas fijas para la primera partida. Mascarada se vio poco, pero la Caravana fue todo un exitazo y se jugó hasta la saciedad. Una carta de Acción-Duración que cuando baja da +1acción +1carta y que en el siguiente turno del jugador le da +1carta. Se jugó muchísimo. A partir de ahí diferentes estrategias en las 3 partidas y la liga continúa. Me parece a mi que la suerte no me puede durar mucho más.
La próxima semana más. Seguiremos con la Liga, con 1960 y quien sabe con que más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario