08 octubre 2010

Presentada The Ladybug para Hive

En Marzo de 2010 el diseñador John Yianni anunció la salida de Ladybug (La Mariquita) como una la expansión para su juego Hive (La Colmena)  pero no dijo lo que haría esta nueva pieza. En su lugar abrió un concurso para que los usuarios de la web BoardGameGeek enviaran ideas con el posible movimiento de esta ficha. En septiembre  de 2010 el concurso se dió por finalizado y Yanni reveló finalmente como actuará la expansión la Mariquita en el juego.

La Mariquita (The Ladybug) mueve exactamente tres espacios: dos sobre la colmena y uno para bajar de ella. El movimiento ha de ser exactamente de dos espacios sobre la colmena, y luego uno para bajar de ella con el último movimiento. No puede moverse por el exterior de la colmena y tampoco puede terminar su moviento sobre ella. En la imagen de abajo la Mariquita puede acabar su movimiento en cualquira de las  diez posiciones verdes.
Hive – The Ladybug – how movement works

A parte de como expansión, la Mariquita se ha incluído en Hive Carbon, una nueva versión con cambio de look para Hive que saldrá en Octubre de 2010. También incluirán esta nueva pieza en el juego para iPhone/iPod en una próxima actualización.

La nueva expansión será puesta a la venta como primicia y en unidades limitadas en la próxima feria Spiel 2010 en Essen el 21 de Octubre. 

Esta va a ser adquisición segura. Puedes leer nuestra reseña del juego Hive aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario