08 mayo 2010

ECdlV: A2, A3, A4, A2 [07.05]

LudopÁticoS: Maskleto, Yak, Fran y Belén
Jugamos a:


Pocket Rockets (2 Partidas)
Black Stories (6 Partidas)
Keltis de Viaje (4 Partidas) 
Fearsome Floors (1 Partidas)
Anotaciones:
Aprovechadísima sesión de juegos. 
Empezamos con un Keltis a 2 jugadores en lo que se incorporaban los demás. Yo ya tenía mis reticencias con este número de jugadores para este juego y se vieron reafirmadas. No es, ni mucho menos, tan interesante como el juego a 3 o a 4. También jugamos varias partidas a 4 jugadores y tuve mejores sensaciones que la última vez. El juego fluyó mejor y a un ritmo muy bueno después de la segunda partida. El azar está ahí, esta claro, sólo hay que asimilarlo.

Black Stories. Una apuesta segura que hacía tiempo no veía mesa. Ideal para jugarlo mientras se cena.

Pocket Rockets a dos jugadores. Me reafirmo, como ya hice en la reciente minireseña que este juego a 2 tiene mucho que ofrecer. Estoy seguro, como ya he comentado, que a 3 funcionará también de escándalo. Apasionantes las dos partidas, la segunda con un ritmo de juego endiablado, ya que empezábamos a tener muy claras las estrategias a seguir. Una pequeña joya del maestro Antoine Bauza.

Jugamos una única partida a Fearsome Floors, juego que minireseñaré esta semana. Todos encantados con el juego. Fácil, interesante, con mucho puteo e incertidumbre. Creo que gustó a los que no lo habían probado (Belén y Yak) y volvió a convencernos a los que jugábamos nuestra segunda partida. Además se demostró que hay que jugar sin hacer ruido, porque como tus oponentes vean que vas a saco hacia la salida te van a hacer una de putadas...xD (¿Verdad Fran?) Este juego de Friedemann Friese verá mucha mesa seguro.

Una ficha de Fran en las cercanías del monstruo. Maskleto y Belén miran desde lejos. 
¿Qué estará tramando Yak que no se lo ve por ninguna parte?

Terminamos Yak y yo con un RftG. Vamos cogiendo cariño a este juego y creo que comienza a engancharnos. Se empiezan a ver estrategias ganadoras, que cartas son las que funcionan mejor y forman combos increibles. No habíamos probado el juego a 2 y funciona, es rápido y directo. Mantiene toda la filosofía del juego a 3 o 4 y la "carrera" por la galaxia es, si cabe, más dura, más contrareloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario