
Las reglas son muy sencillas de explicar y no nos
llevo mas de10 minutos el tenerlas controladas. Se despliega el
tablero formado por seis cartas, que permitirá a los jugadores
realizar diferentes acciones. Se proporciona a cada uno una base de
cohete y listo, la carrera espacial está servida.
Los componentes: 60 cartas de tamaño euro mini, 4 peones y 8
marcadores de combustible. Uno de los fuertes del juego es que todo
esto cabe en una pequeña caja poco mas grande que una caja de tabaco.
Eso, unido al poco espacio que ocupa en mesa, lo convierten en uno de
los juegos mas portátiles que conozco. Ideal para jugar en un bar o en
un avión.
El juego es un filler, un juego para un ratillo, de esos que despejan la cabeza entre dos juegos más sesudos. Si los jugadores se empeñan en jugarlo como un juego serio y tratan de controlar la partida en todo momento puede hacerse pesado y frustrante, porque realmente el juego no es así. De hecho eso fue lo que nos pasó a nosotros, los primeros 20 minutos de juego tardamos mucho
en resolver los turnos dado que algunos jugadores estudiaban demasiado las jugadas tratando de controlar lo incontrolable. Esto ralentizó un poco el juego que se supone
que es un juego rápido (20 minutos indica la caja, aunque eso me
parece demasiado poco, yo diría que una media horita mínimo a 4
jugadores). En cuanto todos nos dimos cuenta que había que jugar el turno con lo que había sobre la mesa y en la mano todo fue mucho mas
fluido. Decididamente con 4 jugadores se puede planificar poco a largo plazo,
así que, como digo, hay que ir resolviendo turno a turno y putear un poco si sale
algo que pueda dar mucha ventaja a uno de los oponentes (las cabeza de
cohete con poderes especiales son demoledoras si se juegan pronto). En general es todo muy caótico con el máximo de jugadores, diría que la influencia del azar
aumenta en este caso. Con lo cual, aunque te empeñes en pensar tu jugada, poco o nada puedes adivinar de como estará el tablero cuando te llegue otra vez el turno. Las caras al final de la partida fueron largas.
Me quedé un poco disgustado con las caras y las sensaciones del grupo para con el juego. pues yo sabía que tenía mucho más potencial. Creo que no le pillaron la filosofía y para probar esto, en vuelo hacia
Valencia, jugamos una partida a 2 y el juego me pareció mucho mejor. Mas
estrategico y con un factor azar mas controlado. Entre dos la partida
se puso en 35 minutos, pero este tiempo si que es rebajable, quizás en
esos 20 minutos teoricos (Belén era la primera vez que jugaba). Estoy seguro que el juego a 3 incluso gana
enteros, tengo que probarlo y le daré otro intento a 4.
Me gusta y puede gustarte: su tamaño súper transportable con una caja
con 0 aire en su interior. El juego a 2 jugadores. La sensación
contrareloj. El grafismo de cohetes e iconos del tablero. Su precio (9.95€)
No me gusta y puede no gustarte: la falta de control en el juego a 4. Si buscas un juego sesudo y cero azar.
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