09 mayo 2010

El EuroRey [08.05]

LudopÁticoS: Maskleto y Belén
Jugamos a:

Caylus (1 Partidas)

Anotaciones:

Jugaba el Valencia y lo teníamos puesto en el televisor cuando cojí la caja del Caylus, al que no había jugado nunca, y la abrí sobre la mesa del comedor. Había releido las reglas durante la semana , y van, con lo que las tenía frescas. Desplequé el precioso tablero y dispuse la mesa para un juego a dos. Miré a Belén que permanecía tumbada en el sofá viendo el partido "¿Intentamos una partida al Caylus?". Lo dije sin mucho convencimiento, sabiendo que probablemente su respuesta fuese negativa, y así fué. Pero insistí una vez más y entonces, supongo que porque el Valencia perdia ya por dos goles y estaba jugando de pena con un equipo lleno de suplentes, Belén se levantó y se acercó a la mesa. Ese fue el inicio del que, después de una primera partida, es el juego que más me ha impresionado desde que tengo esta afición.

Impresionantes mecánicas engranadas para hacer que el juego funcione como un reloj suizo. Dos horas y media (incluída alguna parada para comer y otras para ir explicando reglas) de auténtica delicia lúdica. No se hizo largo, no se hizo pesado y al final los turnos fluían suavemente con un devenir de fases a las que ya nos habíamos acostumbrado. Dos puntos nos diferenciaban tras el último recuento, cuando el alguacil alcanzó las torres, pero decidimos dejarlo en tablas porque no habíamos usado todas las reglas desde el principio y eso perjudicó mas a uno que al otro.

Este juego merece una reseña completa más en profundidad. Para eso esperaré a jugar una segunda partida, con las reglas ya asentadas y jugando con todas desde el principio. Estad atentos xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario