17 abril 2010

ECdlV: Testeo y Más [16.04]

LudopÁticoS: Maskleto, Yak y Fran
Jugamos a:


Ghost Stories (3 Partidas) 
Mixmo (2 Partidas a 200 puntos)
Anotaciones:

Las primeras partidas fueron al GS para comenzar a testear nuestra miniexpansión sobre las especializaciones animales del Kung Fu. Las sensaciones fueron buenas. Notamos que ninguna de las técnicas "rompía" el juego. Empezamos a ver cuales son las más útiles y dimos algunos retoques a las reglas que estamos escribiendo para ellas. Aún así Wu Feng nos ganó en las tres ocasiones. Aunque hemos de seguir probándolas para poder publicarlas, acabamos bastante satisfechos por el trabajo teórico que habíamos hecho.
Segunda sesión en la que sale a mesa el RftG. Esta vez le añadimos la segunda expansión The Gathering Storm para incluir los Objetivos y nos pareció un gran añadido al juego. Le da una nueva emoción y un sentido a medio plazo a las cosas que haces. Hay que reconocer que muchas veces te "encuentras" cogiendo un Objetivo sin habértelo propuesto, pero cuando vas a por ellos de forma consciente se hace de lo más emocionante. Lástima que a Fran le llegase la "pájara" durante las partidas, Yak y yo nos las disputamos con Fran a remolque. Memorable esa elección de fases, con vítores por mi parte cuando, con los planetas cargados de mercancías, jugué un Consumir x2 para ver como Yak jugaba en ese mismo turno un Producir, dejándome otra vez los planetas recargados. Me ratifico en las bondades de este juego, y aunque al principio es bastante árido, una vez cogido el tranquillo a la simbología y poniendo un poco de orden en la mesa se hace fácil. Una de las cosas que me gusta de RftG con respecto a nuestro muy bien valorado Dominion es que tienes que estar pendiente de la mesa de tu oponente, con lo que se disipa bastante el grado de autismo que puede achacarse a Dominion. En la próxima ocasión intentaremos incluir la segunda expansión, Rebel vs. Imperium, donde le pondremos una nueva salsa al juego.
Vuelve a salir a mesa, por primera vez con ECdlV, el Mixmo y creo que nos gusto a todos. Incluso Fran que ya venía "pescando" (quedándose dormido sobre la mesa) en la segunda partida al RftG se espabiló. Animada la cosa nos jugamos 2 partidas a 200 puntos (unas 5 partidas). Puteo con el "Bandido" y el tema a elegir, yo me quedé con una Q trabada durante unos 10 "Mixmos" hasta que robé la U, y un tema apasionante lleno de opciones..."Relativo al Vino" ¡Que Cabrón! 
Juego que sigo recomendando, sencillo, adictivo, engancha a no jugones, vamos que sale a mesa en cualquier momento y, cuando lo hace, se queda un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario