22 diciembre 2011

2º Concurso InterBlogs: 7Wonders

El blog LudopÁticoS propone como mejor descubrimiento de 2011 a 7Wonders



El quórum de los LudopÁticoS se ha reunido y tras dura deliberación ha decidido presentar como candidato a mejor juego del año a 7 Wonders del autor francés Antoine Bauza, el juego que tiene el honor de sumar más partidas jugadas en incontables grupos de juego de todo el mundo durante este año. ¿Pero por qué creemos que 7 Wonders merece vuestro voto?, muy sencillo, os lo explicamos rápidamente.

7 Wonders es el mejor juego del año para los LudopÁticoS porque...

...es un juego de mesa donde pueden jugar de 2 a 7 jugadores, una auténtica rareza dentro del panorama lúdico, una maravilla como las que titulan al propio juego. Ese amplio espectro de participantes es una garantía para que el juego vea mesa fácilmente y además proporciona una experiencia de juego diferente según ese número. Algo fantástico cuando además se trata de un...

...juego de civilizaciones donde hacemos crecer un imperio de la antigüedad, un tema muy evocador que gusta a todo el mundo y en que cada partida será muy diferente a la anterior ya que nuestra estrategia dependerá de la maravilla que nos toque en suerte al inicio y porque no olvidemos que 7 Wonders es...

...un juego con poderes iniciales asimétricos, que lo hace muy divertido ya que has de aprender a adaptarte y optimizar para sacar el máximo partido a tus ventajas tratando de minimizar tus debilidades. Esto abre un abanico enorme de estrategias diferentes y caminos hacia la victoria como nos explicó en detalle Sprocket en este fantástico artículo.

¿Os parecen pocas bondades para un juego?, tranquilos que tiene aun más como...

...las increibles ilustraciones de la mano de Miguel Coimbra que da un aspecto impresionante a la mesa cuando lo juegas, entra por los ojos, es precioso y a la vez muy claro, un trabajo de lujo en este apartado que lo hace...

...apto para no jugones y jugones por igual porque aunque 7 Wonders tiene, como ya he dicho, gran cantidad de estrategias las reglas son sencillas y el tema es apto para todos los públicos, perfecto para entrar en cualquier grupo aunque no tenga demasiada experiencia ni tiempo para jugar ya que...

...los participantes juegan simultáneamente, nada de tiempos muertos, nada de esperar a que jueguen otros mientras tu sólo miras, juego concentrado cien por cien y eso favorece...

...partidas de 40 minutos, otra cosa que los jugones sabemos que es difícil de ver en un juego de civilizaciones con cierta profundidad, con desarrollos, con combates, comercio con otras civilizaciones. Y tranquilo no necesitarás un traductor para el comercio exterior ya que...

...el juego es absolutamente independiente del idioma, puedes jugar en la misma mesa con un chino mandarín y aún sin saber ni pajolera idea de su idioma natal podrás zurrarle la badana con tus camellos o comprarle esos papiros que tanto necesitas.

Y para terminar destacar que posee una mecánica sumamente elegante y muy poco explotada en los juegos de mesa. Una mecánica perfectamente engranada, sin excepciones, sin reglas confusas, sin dobles interpretaciones y exquisitamente equilibrada.

7 Wonders acerca los juegos de civilizaciones a todos los públicos con un envoltorio ideal para gente que se inicia en nuestra afición pero también con la profundidad suficiente para satisfacer a los que ya llevamos tiempo jugando. Unir esos dos tipos de jugadores en la misma mesa y además hacerlo de una manera tan tremendamente adictiva es un logro que los LudopÁticoS creemos hacen de 7 Wonders merecedor de este galardón.

7 Wonders, una maravilla en si mismo, nuestro mejor juego del año 2011, ¿lo es también para ti?, vótalo.

Maskleto -  www.LudopÁticoS.es


6 comentarios:

Nomecansodejugar dijo...

Para mi este es uno de los juegos que más mesa ha visto este año y más ha gustado en general.

Gran candidato!!

Lethan dijo...

A mí el juego me gusta, pero pasado el boom inicial, hemos jugado muy poco.

Y una de sus grandes ventajas (ser para 7 jugadores) conmigo no va, porque me parece que sólo funciona bien a 3 jugadores.

Por ejemplo, partida a 4 con el Coloso de Rodas... suele ganar el que no tiene que darse palos con él, ya que como sus dos vecinos no juegan guerras asumiendo que las tienen perdidas, las gana jugando muy poquitas cartas.

Y muchos ejemplos más de ese estilo ;P

Un saludo!

Gixxmo dijo...

eso de mecanicas poco explotadas.... hay unos cuantos jeguillos con el draft de cartas este....

Neiban Kane dijo...

Es sin duda un grande este juego. Y cierto que se ha venido un poquito abajo desde su boom inicial. Es normal también, pero no por ello el juego pierde calidad, todo lo contrario. Yo creo que cuando reposas la opinión de este juego pasado el tiempo lo valoras más.
Yo hace tb mucho que no lo juego, pero precisamente el miércoles hay reunión jugona en la q creo que seremos 6 o 7, y caerá éste fijo. 

Maskleto dijo...

A mi a 4 me parece una experiencia ultraviolenta, muy diferente que a 3 y a 5, mola xD. Me gusta esas sensaciones diferentes. En un juego de 30 minutos permito ese pequeño factor azar de la maravilla que te toque, si me zurran exijo revancha de inmediato xDDD.

Juegos con draft, "haberlos haylos", pero en los 200? primeros juegos de la BGG y en los últimos tiempos, no he recuerdo otro juego que explote el draft como este, digo como mecánica principal, a eso me refería con mecánica poco explotada ;D.

7 Wonders es hoy por hoy el embajador de la mecánica draft, que me encanta (ex-jugador de Magic), y la ha convertido en una mecánica conocida por el gran público, ya era hora :D, que muchos no sabían lo que era eso. 

¡¡Feliz Navidad!!

Kikaytete dijo...

Apuesta segura la tuya.
De esos juegos que me resistí a probar, que una vez probado me gustó mucho, y que su mayor ventaja se ha convertido en su peor defecto, y es que su sencillez de reglas y su rapidez ha conseguido que lo quememos, algo que no me había pasado con otro.

Publicar un comentario en la entrada