17 enero 2011

Cartas, Cartas y Más Cartas [14.01]

¡Cuánto tiempo hacía que no nos juntábamos un viernes los tres para jugar unas partidas!. Había unas ganas tremendas y hasta última hora no confirmamos si realmente habría reunión; afortunadamente si hubo.
Tenemos tantas cosas que catar, aprender a jugar y estrenar gracias a el gordito del norte y los tres de oriente que no sabíamos por donde empezar pero como estamos un poco oxidados -son muchos viernes sin jugar- decidimos iniciar la sesión con uno de los juegos al que más ganas le tenía y no parecía muy difícil de abordar. El juego tiene doce años -un clásico en los tiempos que corren- con buena crítica, una temática que me apasiona y mecánica rummy que todavía no formaba parte de la colección. Mystery Rummy: Jack el Destripador fue el elegido para inaugurar los viernes de 2011 y menudo éxito.

Había leído las instrucciones un par de veces -o cuatro- porque no son lo que se dice precisamente las mas claras del mundo. La redacción de este manual es bastante curioso y por más que incluya algún ejemplo de juego la forma en que está planteado -la larga descripción de las cartas al inicio del manual, cuando aún no tienes ni idea de como se juega, te deja un poco aturdido- no es demasiado didáctica. Nada que no pueda resolver foros como BSK o BGG. Cuando ya tienes claros los conceptos la fase de aprendizaje es bastante rápida y  no tardamos en meternos en faena. Jugamos dos partidas a 100 puntos, lo que nos llevó como unas siete rondas -unos 20 minutos cada una- de juego en total que disfrutamos muchísimo, no sé si porque estábamos eufóricos con el reencuentro, porque el juego es muy recomendable o una mezcla de ambas. Hubo risas, tensión, faroleo, una escena de crimen olvidada en la caja que se trató de usar como prueba para impugnar una partida -no prosperó- y muchas risas. He de decir que siendo un simple juego de gestión de mano y conseguir grupos de cartas el tema le sienta muy bien y te hace hablar de sospechosos, víctimas, pruebas, etc. metiéndote un poco -muy poco, no os vayáis a creer que es super temático- en el papel de agente de Scotland Yard. Por la duración y lo intensas de las partidas yo creo que verá mesa este año, lo reseñaré cuando le hayamos dado un poco más de caña.

Además jugamos dos partidas a Dominion retomando la Liga, que la teníamos más allá de abandonada. Nuevas puntuaciones y partidas super tensas, como siempre, que vienen decidiéndose por muy pocos puntos. No ha estado mal dejar descansar a Dominión durante un par de meses, se lo coge con otro ánimo.

Así que el viernes jugamos a cartas y más cartas pero no se nos atragantaron porque para ello teníamos dos buenísimas botellas de vino. Ahora que lo pienso, otro día hablaremos de vino y juegos.

LudopÁticoS: Maskleto, Fran y Yak
Jugamos a:

Dominion (2 Partidas)
Mistery Rummy (2 Partida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario