Se acaba el año gente, últimas horas de este lúdico 2010 y con ganas de empezar un año nuevo para ver que nos depara. No queríamos terminar sin jugar algunas partidas más y nada mejor que un par de alternativas rápidas, para dos jugadores y con mucha interacción -entiéndase interacción por puteo- para reírnos un rato y poder meter pullas al contrario.
Empezamos por Famiglia, uno de los regalos navideños, que habíamos catado hace unos días para aprender las reglas. El juego con las reglas aprendidas fue más fluído e interesante con bastantes posibles combinaciones y formas de ralentizar al contrario y afectar su juego. Nos gustó y le veo mucha mesa en el año venidero. Las ilustraciones y los nombres de los mafiosos son muy simpáticos y llenos de guiños a otros juegos -¿te suena el conejo rosa de Alberto Negri?-.
Para seguir sacamos Jaipur, un juego que provoca unos piques brutales entre los dos. Acabamos maldiciendo a la madre que parió a la manada de camellos y despotricando del mercado y a los muertos los vendedores que ponían a vender oro o joyas en nuestro turno -para que se lo llevase el contrario-, pero nos lo pasamos pipa. La verdad que es un juego con una mecánica muy inteligente, con factor suerte, claro está, pero con posibilidades para cierto control y tácticas. Pequeño gran juego de 2010 que será jugado con toda seguridad en el 2011.
LudopÁticoS: Maskleto y Belén.
Jugamos a:
Jaipur (3 Partidas)
Famiglia (1 Partida)
No hay comentarios:
Publicar un comentario