08 noviembre 2010

Juegos de Mesa en Podcast

Después de un fin de semana lúdicamente nulo nada mejor que expiar nuestras culpas por dejar abandonada la afición escribiendo unas líneas. Hoy voy a recomendaros un podcast que escucho regularmente y que me parece que vale la pena que conozcáis. Para aquellos que no tengan ni idea de lo que es un podcast o de cual es su origen os invito a leer la entrada en la wikipedia, aunque digamos que es como un programa de radio -o televisión si es de video- pregrabado y colgado en la red. Eso es lo que es Vis Ludica, un podcast sobre juegos de mesa.

Sus creadores son David Arribas y Javier Calvo que nos hablan sobre novedades, reglas, dudas, correos de los oyentes y noticias del mundillo de manera muy amena. Hace meses que los sigo tan regularmente como ellos me permiten, porque han tenido algún parón -totalmente comprensible si pensamos que el programa lo hacen de forma desinteresada y todos tenemos una vida que atender-, pero últimamente nos están deleitando con su programa regularmente. Su último podcast lo dedican a las novedades de Essen 2010 y dan una idea muy clara de lo que se movió por tierras germanas bien aderezado con explicaciones de reglas y opiniones expertas. Porque, aunque hacen un programa distendido y ameno, tratan la información desde sus muchos años de experiencia en esta afición lo que hace que nos den siempre una perspectiva a tener en cuenta,  aunque no siempre esté de acuerdo con ellos.

Sólo me queda felicitar la iniciativa desde aquí y animarles a continuar para que sigan acompañando mis viajes en tranvía y noches de insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario