19 noviembre 2010

Silesia Gambit (Expansión Para MARIA)

Me entero por los amigos del podcast Vis Lúdica -del que os hablé recientemente aquí- que Richard Sivél acaba de publicar una miniexpansión para su juego MARIA. Esta miniexpansión no es más que un conjunto pequeñas modificaciones al juego introductorio que incluye MARIA para hacerlo más interesante. 

Con Silesia Gambit, que es como se llama la expansión en cuestión, se amplía el juego introductorio de MARIA y está diseñado para aquellos jugadores que no quieren jugar con las reglas completas del modo avanzado pero que quieren una experiencia de juego un poco más complejaLa idea básica detrás de Silesia Gambit es que Austria tiene la opción -en el turno 6- de ceder Silesia a Prusia o de no hacerlo. Si no cede Silesia el juego es idéntico al juego introductorio y las condiciones de victoria de cada una de las potencias -Prusia, Francia y Austria- se mantienen. Sin embargo, si Austria cede Silesia, Prusia sale del juego y se activa el mapa de Flandes. Este último caso es el caso histórico. A partir de ese momento el jugador Prusiano controla al Ejercito Pragmático en su ataque a Francia cambiando esto los objetivos y condiciones de victoria de todos los jugadores.

Anda que no tengo ganas yo de estrenar este juego. Ah se me olvidaba, os dejo el enlace con el PDF de Silesia Gambithttp://bit.ly/dDh1EN desde la página oficial. Por ahora sólo está en inglés o alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario