18 noviembre 2010

Wallace en ILSA Magazine #9

La revista digital italiana ILSA (www.ilsa-magazine.net) -editada en pdf- está especializada en juegos de mesa y nos trae en su último número un amplio reportaje sobre el diseñador Martin Wallace, incluyendo una amplia entrevista. Autor de juegos como Brass, Steam (Railes), Struggle of Empires y el reciente y bien valorado London se ha ganado el reconocimiento del público más jugón por sus juegos de temática económica e industrial con mecánicas tan personales que se han ganado el adjetivo de "wallace". En mi opinión cuando el nombre de un autor trasciende al de sus propias creaciones es que algo especial aporta a sus obras y en el caso que nos ocupa sin duda es así.
El reportaje principal y centro sobre el que gira este número es Wallace, pero incluyen también pequeñas reseñas de otros juegos como Rattus, Director de Campaña 2008 y Jaipur. 


La entrevista a Martin Wallace está en inglés, aunque el resto de la revista está íntegramente en italiano, ideal para que practiquen aquellos LudopÁticoS que conocen el idioma. Los que no tenemos ni idea nos conformamos con volver loca a Belén a preguntas -que controla el idioma de Berlusconi que no veas- hasta que se cansa de nosotros y entonces sólo nos queda el traductor de Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario