03 octubre 2010

Nada es Lo Que Parece [02.10]

LudopÁticoS: Maskleto, Lara, Rober, Juan, Elena y Belén
Jugamos a:


Coloretto (1 Partida)
Dixit (2 Partidas)

Anotaciones:


Tuve el placer y el honor de abrir, destroquelar y estrenar un Dixit que no era mio. Quitar el envoltorio a las cartas y desplegarlas para descubrir una pequeña obra de arte en cada una de ellas. Concluyo que todo lo que puedas leer sobre lo bonito que es Dixit es cierto y probablemente las palabras no hagan justicia a las asombrosas ilustraciones de Marie Cardouat y el estupendo trabajo de producción (más bien sobreproducción) de Morapiaf.
Jugamos dos partidas a Dixit y gustó a todos. Es un juego realmente hipnótico válido para toda la familia, grandes y pequeños. Esta semana os comentaré mis impresiones sobre el juego que se ha llevado todos los premios este año, pero ya advierto que, aunque me divertí muchísimo, dejó en mi sensaciones contrapuestas. 

Desgraciadamente para Coloretto llegó último y muy tarde, con lo que no caló. Jugamos 4 y a Rober y Lara, que jugaban por primera vez, no les convenció el juego, pero claro, después de lo bien que nos habíamos quedado con Dixit el juego de los camaleones lo tenía muy dificil. Belén creo que se divirtió como siempre con él y yo intenté comentar cada una de las jugadas para que los nuevos pillasen el tema y no se sintiesen muy perdidos. A mi como filler de cartas me parece muy bueno, pero repito que con Dixit aún en mente es muy dificil encontrar un juego que llegue a ese nivel de simplicidad-diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario