29 octubre 2010

7 Wonders (Videos y Reglas)

Ayer noche leí un par de veces las reglas -muy, muy fáciles de entender y muy bien redactadas- de 7 Wonders. Me pareció un juego rápido, facil de aprender y con una mecánica -de draft, y no demasiado explotada por muchos juegos- bastante elegante. Este es la última creación de uno de mis diseñadores favoritos, Antoine "Ghost Stories" Bauza, y fue presentada en sociedad hace unos días en Essen 2010. Llevaba tiempo siguiéndolo y creo que no me equivoco si os digo que será uno de los juegos del 2011. Ilustrado bellísimamente por Miguel Coimbra es un verdadero disfrute a la vista.

Os dejo el video de demo en Essen y también un video donde se muestran los componentes del juego -ambos en inglés-.



Lo tendremos en España gracias a Asmodée el 15 de Noviembre -¿a que no sabeís quien esta esperándolo como agua de mayo? Si, has acertado, yo-. El juego es independiente del idioma y aunque las cartas tienen el nombre en inglés esto no influye en la jugabilidad. Aquí tenéis un enlace a las reglas en español .

3 comentarios:

Neiban dijo...

Vaya, a mí, como le decía hace muy poco al Sr. Meeple, es un juego del que todo el mundo stá hablando y a mí no me llama lo más mínimo. No obstante, cuando todo el mundo sale encantao el juego no creo que sea malo, y lo jugaría encantao, pero seguro que hay algunos tapados de este año en Essen que son mejores.

The Black Meeple dijo...

Troyes!!!

A mí me pasa como a Neiban.

Este 7 Wonders debe ser bueno, porque a todo el mundo le va. Pero a mí no me llama demasiado.

Maskleto, pruébalo y cuéntanos!

Saludos

Maskleto dijo...

Lo cierto es que el juego tiene más "hype" del que me gustaría porque eso siempre genera muchas espectativas, que igual luego se quedan en nada. Anoche cuando leía las reglas esbocé un par de veces una sonrisilla porque me gustaba lo que leía. Creo que cumplirá mis espectativas.
Uno de los posibles "peros" que le veo es que estoy seguro que pierde si se juega con poca gente (es de 3 a 7).

Bueeeeeno me sacrificare yo y lo probaré. ¡Si es que siempre me toca el trabajo sucio! xDDDD

Publicar un comentario