03 julio 2010

El Recreso del Club [02.06]

LudopÁticoS: Maskleto, Yak y Fran
Jugamos a:

Cyclades (2 Partidas)
Forbidden Island (2 Partidas)
Agrícola (1 Partidas)
   
Anotaciones:

Ya había ganas. Eso fue lo que dijimos cuando nos reunimos de nuevo tras más de un mes de no hacerlo. Los más madrugadores, como siempre, fuimos Yak y yo y habíamos venido hablando de Cyclades de camino, así que fue el primero en salir a mesa (dejaremos el Jaipur para la próxima Yak, pero tienes que probarlo). Yak quedó encantado con la calidad de los componentes y es que son de alucine. Montamos una partida a dos en la que avanzamos muy despacito debido a que aprendimos las reglas sobre la marcha. Así, cuando llegó Fran ya estábamos enfrascados en una cruenta batalla por las islas griegas, dando a los dioses todo lo que teníamos. Grandes impresiones para un juego que la segunda partida, esta vez a 3 con Fran ya metido en faena dejó un buenísimo sabor de boca. El despliegue gráfico y de figuras del juego hace que entre por los ojos, la temática es evocadora y que le puedas meter caña a tus oponentes lo hace muy atractivo para un grupo tan belicoso como el nuestro. Este va a salir a mesa mas de un viernes, si no al tiempo.  Como las posiciones iniciales son fijas, a partir de ahora y para evitar que siempre juguemos el mismo tipo de estrategia (lo que para algunos puede llegar a aburrir),  advierto que sortearemos las civilizaciones antes de empezar.

Mientras cenábamos, y como quería enseñarles las últimas novedades adquiridas, sacamos el Forbidden Island. Como el despliegue no es muy grande se adapta bien a estar entre pizzas y vasos de coca cola. Al ser sencillo de explicar nos pusimos manos a la obra inmediatamente, intentando pillar todos los tesoros antes que la puñetera isla se sumergiese. En la primera partida vimos como el helipuerto desaparecia en las profundidades, así que la isla se salió con la suya, pues nosotros ya no teníamos como salir de alli. En la segunda lo llevamos mejor y con un final bastante apretado, viendo como la isla desaparecía tras de nosotros, rescatamos las cuatro reliquias. Este juego me sigue gustando muchísimo y no me cansa partida tras partida. Creo que a Yak y Fran también convenció.

Por último, y la verdad es que cuando acabamos me arrepentí un poco de haberlo hecho, jugamos a Agrícola por primera vez a tres jugadores. Yo ya había catado el juego en solitario y a dos, con Belén. Yak tenía muchas ganas de probarlo y Fran recordaba de una vez que hable de él. Así que me puse a explicarle las reglas (las familiares, sin adquisiciones menores ni oficios, otro fallo) a la una y pico de la mañana y acabamos la partida sobre las tres. Un error el presentar un juego a esas horas, y a partir de hoy sólo jugaremos al final  de las sesiones a juegos ya probados y con las reglas bien sabidas porque no es la primera vez que el último en salir es el que peor sabor de boca deja. Recuerdo que lo mismo nos pasó con RftG y en sucesivas partidas nos gustó muchísimo.
Como he dicho, las impresiones de mis compañeros cuando acabamos la partida fueron más bien frías. Para mí las causas: Fran ya cabeceaba de vez en cuando (estaba mas con las ovejas de sus pastos que con nosotros), se hablaba más bien poco por la hora (salvo yo que iba explicando cositas), la versión familiar tiene menos enjundia que la normal lo que le resta profundidad táctica y estratégica, la mecánica del juego es excelente y nunca habían jugado a nada parecido (colocación de trabajadores), pero creo que ninguno le dio importancia a ese detalle y por ultimo, al ser su primera partida no tenian demasiado clara la mejor forma de obtener puntos de victoria. Todo esto unido a que veníamos de una partida al Cyclades que nos gustó muchísimo. Espero que le demos otra oportunidad con las reglas asentadas, jugando en modo avanzado y no a las 2 de la madrugada. A mi me sigue pareciendo un gran juego, con una mecánica preciosa, elegante a la vez que muy rejugable y con un tema para todos los públicos.

 Mi granja al final de la partida. Si es que es la casa de la pradera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario