15 mayo 2010

ECdlV: Negocios en el Norte [14.05]


LudopÁticoS: Maskleto, Yak, Fran y Belén
Jugamos a:


Black Stories (4 Partidas)
Black Stories 2 (1 Partidas) 
Keltis de Viaje (2 Partidas) 
Fearsome Floors (1 Partidas)
Hansa (2 Partidas)
 
Anotaciones:

Empezamos Yak y yo con Hansa. Había adquirido el juego hacía mucho tiempo, pero no fué hasta ayer que lo saqué a mesa con intención de jugarlo. Publiqué una Videoreseña de Mario Águila en el blog hace unos meses, pero las reglas estaban difusas en nuestra memoria. Así que, como llegamos temprano a casa nos propusimos aprender a jugar para que luego, a la llegada de Fran, la explicación fuera más rápida. 
La partida a dos nos pareció excelente. Muy estratégico, con interacción entre jugadores y reglas muy fáciles de explicar una vez has cogido la mecánica. Tocará reseña estas semanas. Antes de que acabara la noche jugamos una a tres y notamos una pequeña descompensación en ciertas zonas del tablero. Debió de influir nuestra inexperiencia, así que lo analizaremos en futuras partidas.

Black Stories y Black Stories 2 mientras cenábamos. Insuperable cuando no hay mesa disponible o está ocupada.

Otra divertida partida al Fearsome Floors. Al final una arriesgada jugada de Fran para evitar una inminente victoria de Belén, y una decisión salomónica por mi parte, hicieron que el monstruo se comiese seis fichas del tirón, dejando sólo a Yak en mesa con sus cuatro fichas. Concedimos la partida y lo dimos a él como justo ganador/superviviente de tal carnicería. Esta vez jugamos con la colocación avanzada de componentes, y descubrimos que hay que disponerlos con cuidado porque pueden generarse bucles semi infinitos. 

Keltis de Viaje a cuatro. Volvió a dar una falsa impresión de control cuando realmente es azar. Muy poco puedes hacer si te vienen mal dadas, si en lugar de 3 sólo puedes reunir 2 gemas, si tus oponentes no dejan nada en la mesa, si robas piedras que le favorecen a tu oponente, etc. Demasiados factores incontrolables. Para entrar en calor antes de juegos más interesantes está bien. Un sorbete entre dos platos fuertes.

Terminamos con un interesantísimo Race for the Galaxy. Juego a tres pero duelo a dos porque a esas alturas ya Fran estaba más con Morfeo que con nosotros. En un momento dado me sorprendí al oir los motores de una Alien Battleship que acababa de poner en mesa para descubrir, sólo un segundo después, que eran los ronquidos de Fran en mi oreja. xD


 

2 comentarios:

FpeRgar dijo...

Ya era tarde... Jajaja
De todas formas siempre hay que poner música de ambiente y efectos especiales

YakFace dijo...

Pues con música creo que es peor, acabarías más dormido aún xD

Publicar un comentario