(sobre Descent: Segunda Edición, Suburbia y High Society)
"Calidad de juego excelente. Descent segunda edición destierra el concepto de mazmorras al uso. Los héroes ya no tienen que matar a todo lo que se mueva, ahora deben pensar qué es lo mejor para el devenir de la historia. Posiblemente sean necesarias algunas reglas caseras (por ejemplo, niebla de guerra) para darle algo más de realismo." Moënghus
"Gran juego que llega a acercarse a la esencia del mítico HERO QUEST con una buena trama inicial y bastante adictivo, eso de poder machacar al enemigo y que sea otro jugador... Lo malo es que las reglas no terminan de estar hiladas al 100% y el juego pierde puntos." J&M
"Me gusta pero cuando termino una partida siempre me digo: le falta algo. Para disfrutarlo quizás lo mejor sea dejarse llevar por la historia y los dados, sin pararte a pensar demasiado en las mecánicas." Maskleto
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"Debo darle una segunda oportunidad. La primera impresión, losetas + combos + losetas + combos + ... + combos + combos + combos..." Moënghus
"La ignorancia es bendita, no conocía nada de este juego y la verdad que me ha sorprendido gratamente, gran juego donde las combinaciones entre tu suburbio y los infinitos combos posibles parecen alargar su vida de juego. Quedo con ganas de una 2ª partida ya que cometimos errores en la primera." J&M
"Me faltaba un juego en plan SimCity en la colección y desde que leí las reglas de este me pareció que podía encajar. Duración de la partida ajustada, reglas sencillas, colocación de losetas, buena interacción entre jugadores, modo en solitario y mucha rejugabilidad. Buena compra." Maskleto
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"Juego de subastas bastante original. Las subastas de los bonus negativos te harán replantearte varias veces tu estrategia pues siempre saldrás perdiendo. El ganador no será el que tenga más posesiones sino el que mejor haya gestionado su mano." Moënghus
"Otro ejemplo de que pocos diseñadores pueden igualar al maestro Knizia en lo que a subastas se refiere. Un filler con el punto justo de dificultad para que no sea tontuno y se mantenga la tensión hasta la última subasta. La regla de que al final de la partida el más pobre pierde automáticamente es una genialidad." Maskleto
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En Palabra de LudopÁtico nos mojaremos después de cada sesión de juego. Cada uno de los jugadores dará una cita en caliente sobre los afortunados que han salido a mesa. Sus impresiones, sensaciones, odios, preferencias, estrategias, lo bueno, lo malo, etc. quedarán plasmadas en estas citas. Una Palabra de LudopÁtico para un mismo juego puede tener citas tan dispares como dispares son los jugadores y/o las partidas.
3 comentarios:
El High Society es una genialidad, la verdad. Aunque no sé cómo será la versión original; nosotros tenemos un P&P en la caja de una baraja de póker, y es un juego de lo más socorrido.
Ea, otro q me pone los dientes largos con el High Society. Mardito!!
El High Socierty nosotros lo tenemos con un rediseño sobre los Iluminati tratando de conseguir con pasta el favor de los altos estamentos de poder mundiales (el Papa, los Mass Media, El presidente de los USA, etc) . Muy curioso, muy baratito de hacer y las reglas exactamente las mismas que el original.
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