14 febrero 2013

Abriendo la Caja de...The Ladies of Troyes

Troyes es uno de esos juegos que, tras una partida, deja una sensación muy agradable en el jugador, al menos a mí me la deja siempre que lo juego. Todo parece pespuntado por mano de sastre, desde la excelente mecánica de dados con azar controlado hasta los eventos que afectan a todos por igual, pasando por los objetivos secretos que al final puntuamos todos. Luego la interacción directa entre jugadores, el "te compro este dado" y ves como desaparece tu valioso "seis" tan valioso. Sin duda es un gran juego. Hoy le hacemos una sesión de fotos a su primera expansión titulada The Ladies of Troyes, que no sólo aporta más de lo que ya había sino que introduce dos mecánicas completamente nuevas.  


Estas son "Las Doñas de Troyes",  mira bien la portada porque el contenido de la expansión cabe perfectamente dentro del básico, así que esta caja, si eres de los que como yo tienes falta de espacio, acabará al fondo de la estantería. 

La trasera de la caja tiene una fantástica relación de todo el contenido de la expansión. 

Manuales de reglas en inglés, francés y alemán. En español las puedes encontrar aquí gracias a Moënghus. 

Mucha continente para poco contenido, la expansión es un excelente añadido al juego pero la caja un verdadero exceso que ya hemos visto muchas veces en otras expansiones.

Cartas, dados y madera. Por si te lo preguntas, los dados morados son para la nueva mecánica de El Cabeza de Familia, es un dado que nadie salvo tu podrás usar, se acabó robarme mi único 6 malandrín.

Despliegue de las cartas: Eventos, Actividad y Personajes. Un buen número de ellas para hacer las partidas, si cabe, más diferentes entre sí.

Estas son las actividades exteriores para jugar con Los Guardias de la Muralla. Una nueva mecánica muy original que adorna el bonito tablero de Troyes con estos mini tableros añadidos.

Cada actividad exterior tiene dos caras para dar más rejugabilidad al asunto.  Mejor, mejor.

Las tres doñas, tres nuevos personajes con tres nuevas formas de puntuar al final de la partida dependiendo de donde tengamos nuestros trabajadores.

Nuevas cartas de Actividad Militar (rojas), tres para cada ronda. Ahora hay actividades que sólo puntúan al final de la partida.

Nuevas cartas de Actividad Religiosa (blancas), también tres para cada ronda.

Por último, nuevas cartas de Actividad Civil (amarillas), por supuesto, tres para cada ronda. Ahora hay actividades en las que puedes elegir hacer una acción inmediatamente o colocar un cubo para modificar una acción futura. 

Seis nuevos Eventos, que podemos mezclar con los básicos, para poner en aprietos a los jugadores, básicamente.

Detalle de uno de los tableros de las actividades exteriores. El arte gráfico corre por cuenta de Alexandre Roche .

Castillo en perspectiva y pequeños detalles en el camino.

Pinta estupendamente, no solo aporta nuevas mecánicas al original sino también añade más rejugabilidad al mismo. Algo que me gusta mucho es que cada uno de los módulos de la expansión -Personajes, Eventos, Actividades, El Cabeza de Familia y Los Guardias de la Muralla- son completamente independientes los unos de los otros y puedes añadir los que quieras a cada partida de Troyes dejando fuera el resto. Este tipo de expansiones modulares son excelentes para ir probando diferentes combinaciones hasta dar con la que más se adapte al estilo de juego de tu grupo.


3 comentarios:

Gudix dijo...

Hola maskleto,


La pude probar el otro día y me gustó mucho, los primeros módulos son para darle rejugabilidad, el cuarto módulo -dado lila- me gusta el toque que le da, te permite asegurar jugadas e ir por los demás de los demás y el módulo del guardia no esta mal


Un saludo y buena reseña gráfica.

Maskleto dijo...

Gracias Gudix,


lo de asegurar con el dado lila tiene muy buena pinta, lo de los guardias en cambio no se si lo hace más engorroso.


Ya contaré cuando lo pruebe.

Neiban Kane dijo...

Si señor. Muy buena reseña de esta expansión.

Yo sólo he jugado 1 partida a Troyes, pero le metieron algo de la expansión. Los dados morados por ejemplo.

El juego no me apasionó (q porquería de simbología), pero lo volvería a jugar.

Saludos Julián!

Publicar un comentario