13 febrero 2012

Abriendo la Caja de...Euphrat & Tigris

Hubo un tiempo en el que Reiner Knizia era un autor poco conocido que comenzaba a apuntar maneras y sus títulos tenían un aire fresco y genial. Esto era a finales del siglo pasado, cada vez que digo esto me siento viejo, la época en la que Knizia parió entre otros Euphrat & Tigris, uno de los juegos que lo han encumbrado. Hemos sacado una sesión fotográfica a la colorista edición de Pegasus Spiele que ahora se puede encontrar por muy buen precio.

Reconozco que no soy muy fan de Knizia y sus mecánicas, sus fórmulas matemáticas para las puntuaciones y los temas agarrados por los pelos en la mayoría de sus juegos. Aún así he leído tanto sobre E&T y me ha parecido tan bueno que no he podido resistir la tentación de incorporarlo a la colección. Probablemente un abstracto con tema, vale, pero que bueno el condenado.

La caja de esta edición de Pegasus Spiele con sus característicos tonos naranja adobe.

Trasera de la caja. de 2 a 4 jugadores, de más de 12 años y hasta 2 horas de juego. Está todo en alemán pero el juego es independiente del idioma.

Abrimos la caja; manual, tablero y quién sabe lo que encontraremos debajo, sigue leyendo y lo descubrirás.

El manual de esta edición a todo color, también en perfecto alemán. Hay que buscarse la vida y descargarlas en nuestro idioma.

El tablero es reversible, la configuración clásica de un lado...

...aquí la nueva variante por el otro.

Mucha madera, losetas, pantallas y una práctica bolsa de tela.

Aquí las pantallas personalizadas con el símbolo de la estirpe de cada jugador, ocultaremos con ellas nuestros puntos de victoria y las losetas que tenemos en cada momento.

La madera bien organizada en sus bolsas zip (vienen incluidas, todo un detalle).

Esta edición contiene una expansión con cuatro Edificios Especiales, aquí los tienes junto a unos cuantos cubos de puntuación.

Más cubos de puntuación y los monumentos.

Los líderes. Cada jugador no representa a un color, sino uno de los símbolos, los colores identifican las diferentes formas de influencia: reyes, comerciantes, sacerdotes y granjeros.

Las planchas con las losetas, su colocación en el tablero es nuestra herramienta para conseguir puntos de victoria y la base del juego.

El número de losetas es muy alto, afortunadamente viene una bolsa de tela para guardarlas y robarlas al azar durante la partida. La calidad de las losetas bastante buena.

Una muestra con todas las losetas. Verdes de mercados, azules de granjas, rojas de templos y negras de asentamientos. A la izquierda la loseta especial de unificación, arriba la de catástrofe.


E&T es un juego complejo en muchos sentidos y eso lo hace no apto para todos los públicos, como ya dije un abstracto con tema, pero una delicia estratégica jugable a 4 bandas.



6 comentarios:

Victor Cerrato dijo...

Precisamente nosotros jugamos una partida este fin de semana. Sigue siendo mi favorito! Juegazo en toda regla.

Baltior dijo...

A mi me encanta A ver si me lo pillo para el iphone/ipad Pk es un juegazo Knizia es famoso por buenos juegos como este aunque cada vez se vuelve mas comercial y eso hace k tenga k sacar juegos como y que son un churro
Ademas por el precio k tiene es de los indispensables de la coleccion

Neiban Kane dijo...

Pos fíjate que yo, que sabéis que soy admirador total de Knizia, el Tigris nunca me ha llamao. Cierto que no lo he catado, no he tenido ocasión, y lo haría gustoso, pero me leí hace mucho tiempo las reglas por encima y no me gustó demasiao lo que leí. Sin embargo, con los otros knizias que me tienen enamorao ya sólo con las reglas sabía que me gustarían.
Quien sabe... igual es tenerlo delante y jugarlo. Ganas no me faltan.
Pedazo de reportaje fotográfico. Desde luego es bonito con tanta madera y losetitas. Los colores son mu vivos, y la verdad que está a un precio incredibol. 

Fran dijo...

A este juego le tengo ganas. Fue uno de los que me dejaron los reyes magos pero todavía no me he leído las reglas. Y la culpa la tiene las reglas del República de Roma que me han dejado extenuado.

Un saludo,
Fran

Kikaytete dijo...

Buena sesión fotográfica, aunque teniendo la versión de Mayfair no debería mirarlo para que no me de rabia, porque las losetas me parecen mucho más bonitas, al igual que el tablero.

Starkmeeple dijo...

Yo lo compré hace meses, cuando lo pusieron a 15€, tras ver que mucha gente lo recomendaba...pero como decís, no es apto para jugar con gente que empieza en esto de los eurogames. Siempre acabamos jugando a cualquier otra cosa!

Publicar un comentario