16 febrero 2012

Eclipse Supernova (Traducción de Reglas)

Contenido
Eclipse es uno de los juegos que más repercusión ha tenido y mejores críticas ha recibido desde la última feria de Essen 2011. Un juego de civilizaciones galácticas con un desarrollo elegante y unos componentes de muy buena calidad.

En Essen, junto con el juego, se podía adquirir una mini expansión llamada Eclipse, claro que había que ir allí a buscarla. La gente de la BGG nos ha puesto el trabajo de conseguirla un poco más fácil sacando a la venta, hace unos días, unidades limitadas en el BGG Store. Para cuando escribo estas líneas han agotado existencias, tardaron menos de una hora en venderlas todas, ahora están en tratos con la editorial para una posible reimpresión.

Si eres de los afortunados poseedores pero no tienes ni idea de inglés, has decidido hacer un poco de bricolaje y fabricarla por ti mismo o simplemente por curiosidad, aquí te dejo la traducción de las reglas de esta mini expansión.



ECLIPSE: EXPANSIÓN SUPERNOVA

La Supernova es por naturaleza muy inestable por lo que hay constante peligro de explosión. Ciertos avances tecnológicos pueden ayudar a mantener la Supernova en un estado estable.

CONTENIDO Dos héxagonos de Supernova y una loseta de Descubrimiento.

PREPARACIÓN Antes de construir la pila de hexágonos de Sector Exterior mezcla las dos Supernovas con el resto de hexágonos de este sector. Mezcla la loseta de Descubrimiento con las demás losetas de este tipo. 

REGLAS Para cada hexágono de Supernova en mesa lanza dos dados al inicio de la Fase de Limpieza. Suma a ese valor el número de tecnologías que tenga el actual propietario del hexágono en su fila con menos Tecnologías. Si el hexágono no tiene un Disco de Influencia (no tiene propietario) no se añade ningún bono por Tecnología. 

Si el resultado de la suma es igual o menor que el número de ronda actual la Supernova explota. Todas las naves y estructuras son retiradas del hexágono, los cubos de Población se devuelven a los marcadores de Población de sus propietarios, los Discos de Influencia se devuelven a los marcadores de Influencia de sus propietarios y por último se le da la vuelta al hexágono de Supernova. En adelante puedes moverte a un hexágono de Supernova que ha explotado con la tecnología Wormhole Generator, usando las reglas habituales.

EJEMPLO Lain tiene 2 Tecnologías Militares, 4 Tecnologías de Red y 1 Nano Tecnología. Es la ronda 6 y Lain saca un 5 y un 1 con los dados, añade entonces 1 por sus tecnologías. El resultado total es 7, justo por encima del número de ronda actual, la Supernova se mantiene intacta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario