26 enero 2012

Abriendo la Caja de...AT: Los Robots

Buenos, bueno, ya estamos de nuevo con la cámara como loco. En este caso lo de "abriendo la caja" es una forma de hablar porque esta expansión, Los Robots, para el juego Alta Tensión, de Friedemann Friese, no son más que dos planchas de cartón de tamaño DIN A4 y un manual de instrucciones, sin caja, con un film transparente cubriéndolo todo y listo. Vale, parece poco, ¿lo bueno?, qué también es bastante económica y permite jugar a Alta Tensión utilizando robots por jugadores. Esto hace que nuestro juego favorito sobre centrales eléctricas sea más divertido a dos o permite probar una experiencia de juego a cinco cuando humanos sólo hay tres.

La idea de un autómata oponente no es nueva en los juegos de mesa, muchos juegos la utilizan para abrir el abanico al número de jugadores posibles sin que la jugabilidad se vea demasiado comprometida. Lo que he de reconocer es que, en este caso, me parece muy original el sistema de robots independientes que ha ideado el Sr. Friese. Este sistema permite que, junto a los humanos, puedan estar en una misma partida más de un robot simultáneamente. Así que también es posible jugar una partida de dos jugadores humanos y dos robots o hasta cinco jugadores y un robot para una partida a mesa llena. Sin más os dejo con las fotos. 

Todo muy verde, la clásica portada de Alta Tensión hace las veces de portada del manual y del producto. Eso y dos planchas troqueladas con los robots es todo el contenido de la expansión, suficiente.


Detalle de las planchas, tres robots divididos en cinco piezas diferentes en cada plancha. Con tantas posibles combinaciones parece que la rejugabilidad no será un problema.

Así es como vienen nuestros amenazantes oponentes mecánicos, o mejor dicho, "cartónicos".

Las diferentes piezas de los robots sobre el manual de instrucciones. Para cada partida tendremos que construir un oponente metálico robando al azar una pieza de cada grupo, configurando así una IA singular.

En partidas a dos jugadores estos controlarán algunas decisiones del robot, normalmente en detrimento del oponente, así garantizamos que el robot es bastante "listo".

El aspecto gráfico es muy amigable, supongo para que no odies al "amigo" robot cuando te empiece a hacer perrerías durante la partida.
Esto es todo lo que dio de sí la sesión fotográfica a esta esperada expansión. Ya tengo ganas de probarla a ver que tal se porta nuestro oponente de hojalata.


4 comentarios:

Kikaytete dijo...

Pues en cuanto lo pruebes una reseñita sería muy agradecida

gudix dijo...

Yo la probé hace dos semanitas una partida a tres jugadores (dos humanos + 1 robot).

Muy curioso el prepararlo todo para tres jugadores y ver como el robots interactua positivamente (jodiendo a los demás) o negativamente (en tu contra).

Siempre con un comportamiento genérico y modificable con las piezas que forman el propio robot.

La experiencia fue buena pero al robot le faltaba esa maldad al final de la partida que cualquier jugador hubiera tenido xD

Gudix dijo...

Yo la probé hace dos semans una partida a tres jugadores (dos humanos + 1 robot). 
Muy curioso el prepararlo todo para tres jugadores y ver como el robots interactúa positivamente (jodiendo a los demás) o negativamente (en tu contra).Siempre con un comportamiento genérico y modificable con las piezas que forman el propio robot.La experiencia fue buena pero al robot le faltaba esa maldad al final de la partida que cualquier jugador hubiera tenido xD, pero no se le puede pedir más.

maria elena parma dijo...

Hola muy bonito tu blog,  Si consideras  que mi blog se merece un reconocimiento en la categoría “solidario””, me gustaría contar con tu voto! Ya faltan dos días nada más para poder votar!!   Hasta el 3/2/12.
te espero por
http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
Gracias!!!!

Publicar un comentario