15 noviembre 2011

La Vida es un Juego

Cuando el tablero escapa de la mesa
transformando ficción en realidad
sólo hay una opción para los jugadores
jugar un turno más.

                                          Maskleto


Andaban por la ronda nueve cuando decidieron ir a la carta de acción que acababa de salir. Confiaban que todo fuera bien, según las reglas no había nada que temer, simplemente se trataba de elegir la acción y obtendrían el resultado al final de la ronda. Parecía fácil, ser una ficha de madera viviendo en un eurogame es lo que tiene, hay pocas cosas que se dejen al azar y eso da bastante seguridad.

El juego de la vida, en cambio, es un poco más complejo, cargado de variables, mezcla de muchas mecánicas, azar a raudales y encima sin un manual donde aprender como se juega, vamos que si algún editor se atreviera a publicarlo seguro que obtendría muchas más quejas que beneficios. 

Para mi la vida, como juego de mesa, se parece más a un ameritrash que a un eurogame, muchas tiradas de dados, estupendos componentes pero prácticamente sin control. ¿Y esto a que viene?, pues os cuento, en la partida que desde hace un tiempo venimos jugando Belén y yo a este juego de lo real hemos decidido hacer la misma jugada que las fichas de madera del principio de la entrada, claro que nosotros tenemos un poco más de incertidumbre, cosas de la vida. Os dejamos una foto del momento de la jugada en cuestión.



Ala, ya está dicho, dentro de muy pocos meses, si todo va bien, los LudopÁticoS seremos uno más para seguir disfrutando juntos de los juegos de mesa y de esta apasionante partida al juego de la vida en la que estamos inmersos. 

P.D.: Ya estoy mascullando una nueva sección sobre juegos infantiles, muahahaha.


8 comentarios:

Daniel Jaubert Gutierrez dijo...

Espero que hayas construido más habitaciones antes de ampliar la familia....

Muchísimas felicidades!!!!!!!!!

Y me quedo esperando la sección de juegos infantiles... Seguro que son los que mejor se me dan!!

Felix Reino dijo...

Muchas Felicidades!!!!!! y ahora a evangelizarl@ ludicamente desde la más tierna edad

Jugandoenpareja dijo...

Muchísimas felicidades!!!!!!!!!!!!!! Mucha suerte!

Lethan dijo...

Enhorabuena!!!!!

Y esperemos también que la casa sea ya de piedra también :)

Un saludo!!!

Cartesius dijo...

Joer, Maskleto!! Qué post más bonito, macho!! Tenía la espinita de que llevaba tiempo sin comentar tus posts por falta de tiempo (siempre muy buenos! ;) ) y con éste te has salido! Qué crack!!

MUCHÍSIMAS FELICIDADES A BELÉN Y A TI!! :)

Que vaya todo muy bien!!

Kikaytete dijo...

Muchísimas felicidades.
Una manera muy original de anunciarlo, sin duda

Maskleto dijo...

Muchas gracias a todos y todas por vuestras felicitaciones aquí, en twitter, en facebook, etc. Belén y yo estamos muy contentos por que todo vaya tan bien (tocamos madera) y muy agradecidos por estas muestras de cariño.

Algunos usan la música clásica para estimular, nosotros, en cambio, jugaremos unas partidas de Exploradores, Hanabi, Pocket Rockets o Jaipur en la pancita de Belén para que el bichito o bichita vaya aprendiendo y enganchándose xDD.

Theblackmeeple dijo...

Muchas felicidades a los papis!!! Como ya os habrán dicho, preparaos para el cambio de vida... a mejor. Lo mejor que he hecho en mi vida ha sido tener a mis dos churumbeles.

Felicidades y disfrutadlo desde ya!!!

Un nuevo jugón/jugona está en camino.
Luis

Publicar un comentario