11 noviembre 2011

LudopArte #9: Juego de la Oca



Autor:  Ricardo González, colaboran Félix Reyes y Pepe Iglesias
Título: Juego de la Oca
Fecha: 1991
Ubicación: Plaza de Santiago, Logroño, España. 
Formato: Escultura Urbana
Dimensiones: Pavimento de 150 m2.
Juegos: Oca

Ricardo González Gil nace en Soria en 1955. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Graduado en Dibujo y Escultura por la Escuela Massana y ha realizado estudios de Grabado en la Escuela de AA. AA., ambas de Barcelona. También ha realizado estudios de Dibujo en la Escuela de Arte de Soria y cursos de Doctorado en la Universidad del País Vasco.
Ha sido becario de la Fundación María Francisca de Roviralta, de Barcelona y del Ministerio de Cultura en el apartado de "Investigación de Nuevas Formas Expresivas".

Tiene obras en:

Museo de Arte Contemporáneo de MADRID.
Museo de Arte Moderno de LEGNICA (Polonia)
Museo de Arte Contemporáneo de TANGER (Marruecos)
Museo Español de Arte Contemporáneo de VILLAFAMÉS (Castellón)
Museo de Arte Contemporáneo de IBIZA.
Museo de La Rioja
Diversos Organismos Oficiales y colecciones particulares.

Más información en www.ricardogonzalez.es

Gracias a Frikworld por esta aportación.

Esto que has leído es parte de un trabajo de recopilación que he comenzado recientemente sobre la presencia de los juegos en todo tipo de expresiones artísticas (cine, pintura, escultura, teatro, música, arquitectura, etc.). Es una búsqueda muy amplia y me llevará tiempo, desde estas líneas pido la ayuda de cualquiera que pueda y/o quiera aportar su granito de arena a este proyecto, lo tiene fácil, envía cualquier colaboración que pienses pueda entrar en LudopArte a mi correo (no en comentarios del blog, por favor), el título de una película donde recuerdes sale un juego de mesa, una escultura, una canción, etc. yo me encargo luego de recabar la información restante. 

Gracias a todos y todas, sigamos jugando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario