09 noviembre 2011

Abriendo la Caja de...Space Alert

Meh, meh, meh. La dichosa alerta sonora nos tenía a todos histéricos, no había razón para ello porque ya nos había asegurado el instructor que sólo rara vez se presentaban problemas en los viajes de inspección de nuevos sectores estelares, aunque ahora que lo pienso aquel tipo no parecía muy convencido de sus palabras. El puesto de mando parecía una  las discotecas que solía frecuentar las noches fuera de servicio, luces encendiéndose y apagándose al ritmo de la sirena de amenaza externa, ahora amenaza interna, ahora parece que nos han disparado, esto tiene que ser un error.

Como no tengo mucho tiempo porque la cosa parece que se está poniendo fea ahí fuera os dejo unas fotos que estoy sacando con el móvil reglamentario de cadetes mientras, a mi alrededor, cada minuto que pasa deja de funcionar alguna cosa o aparece alguna nueva por el espacio exterior que nos rodea. Espero poder terminar esta reseña fotográfica antes que suceda lo peor.

La cosa está así, el capitán dando órdenes como loco, otro empanao' mirando por la ventana, una muchacha hablando por el pinganillo y yo sacando fotos a una caja. Equipazo.
Lo primero que extraña al abrir la caja es ver unos cedes esperando. ¿Pero qué tipo de juego es este?, la respuesta es, uno distinto.
Dos manuales, uno con las reglas generales y otro, un paso a paso para tomar contacto con este juego tan singular, gran detalle.
Tableros para cada jugador, a la izquierda el tablero de resolución de misión, al fondo las piezas del radar y además fichas con todo tipo de putadillas imaginables.
Aquí con más detalle.
A primera vista puede no parecerlo pero esto es energía, daño, circuitos y otras zarandajas que hay que medir.
Os presento nuestra nave clase el "Pato Sentado", parece robusta, pero no me gusta nada el ruido que está haciendo el suelo bajo mis pies.
Aquí una muestra de la base de datos de amenazas que tiene el ordenador de a bordo. Demasiadas teniendo en cuenta que no debería pasar nada durante el viaje, que insisto, fue lo que nos dijeron. Para mi que nos han tangado.
Amenazas Internas...
...y amenazas externas.
Las cartas de acciones con las que trataremos de mantener la nave entera, menos mal que el control de sistemas lo puede hacer cualquiera y el capitán nos da órdenes como si fuéramos monos amaestrados.
A ver, poner vuestra mejor cara que voy a sacar una foto. Preciosa foto del equipo junto con los misiles y nuestros amigos los droides.
Tarjetas con las misiones por  si acaso no tienes donde poner el cedé de antes, esta claro que el juego así pierde toda su gracia.
Con esto podemos llevar la cuenta de qué tan bien nos ha salido la misión. Si todas son como esta poco tendremos que apuntar.
La trasera de la caja, nadie imagina todo el peligro que entraña cuando la ve desde fuera.
La misión termina en cinco, cuatro, tres, dos, uno, salto. Buff, por los pelos, esta vez he podido contarlo pero he visto mi trasero abandonado por el espacio y sodomizado por una raza alienígena. Ahora es cuando pongo mi mejor cara y os invito a alistaros, es fantástico ver el espacio desconocido, la seguridad de los viajes en el espacio es maravillosa y que "afables" son los seres que pueblan la galaxia. En resumen, no hay nada como un viaje al orto de la galaxia para estrenar una estupenda corbata de cataplines.

3 comentarios:

Lethan dijo...

JUEGAZO!

Gudix dijo...

Por curiosidad ¿Cual es el contenido de los cds?, me ha resultado curioso.

Pinta muy bien, al menos entra por los ojos

Maskleto dijo...

En los cds se incluye la voz del ordenador de la nave para las diferentes misiones. Cada misión dura 10 minutos (las de entrenamiento algo menos) y durante ese tiempo el ordenador marcará los tiempos, cuando entran nuevos enemigos a escena o se cambia de fase en el juego, todo a tiempo real, por supuesto.

Esto no quiere decir que las misiones, una vez hechas, no sean rejugables, ya que el robot lo que dice es el tipo de problema y entonces se roba este de una pila de cartas, lo que hace que el problema concreto sea aleatorio.

Aunque los cds están en inglés (no demasiado difícil) ya hay gente que se ha preocupado por doblarlos, los puedes encontrar en mp3 en la bgg (y la bsk) o incluso en vídeo, también allí.

Publicar un comentario