07 septiembre 2011

Abriendo la Caja de...Die Burgen von Burgund

De vuelta, cámara del móvil en ristre, para haceros llegar de la manera más directa y presurosa imágenes que den buena cuenta de lo que contiene la caja de los juegos que vamos añadiendo a la colección. Hoy le ha tocado el turno al último juego de Stefan Feld, que puede que cuando leas esto ya no lo sea porque este hombre hace juegos como rosquillas y los saca a una velocidad de vértigo, Die Burgen von Burgund o lo que es lo mismo, Los Castillos de la Borgoña.

Nuestro segundo juego de Feld (el primero fue Roma) que ya había ganas y, como digo, su último trabajo para Alea, donde parece que el único que curra últimamente es él. El juego es de 2 a 4 jugadores con una duración de unos 90 minutos. Ya os contaré más cuando lo estrenemos, por ahora os dejo con las fotos, calidad móvil/express. 


Esta es la caja, tamaño Alea, los textos de la caja están en alemán, francés e inglés.
Ahora por detrás, algo más de texto y la imagen de una partida en curso.

Según abrimos la tapa descubrimos el tablero doblado en dos partes. Los colores de todo el conjunto como verás son de lo más pastelosos.

Este es el tablero principal, un galimatías incomprensible hasta que lees las reglas y aprendes para que sirve cada cosa. Al borde del tablero el "original" a la vez que práctico marcador de puntos de siempre.

Manuales en inglés, francés y alemán. El juego es completamente independiente del idioma, salvo el manual.  Aquí un enlace con el reglamento en español.

Si seguimos sacando cosas de la caja encontramos una buena ración de tableros individuales impresos por ambas caras. El cartón no es muy grueso, cumplen pero no son para tirar cohetes.

Uno de los tablero de jugador. Hay varios modelos diferentes para darle más rejugabilidad al título.

Podemos apreciar que los tableros traen una leyenda recordatorio de lo que hace cada uno de los edificios que podemos colocar en nuestras tierras. Otra cosa es aprender a leer la leyenda.

Esta vez hay muy poca madera y plástico, aún así hace acto de presencia en forma de fichas y dados para cada jugador. No tengáis miedo, según cuentan el azar de los dados está de lo más controlado.

Cartón, cartón y cartón. Cuatro planchas llenas de losetas para satisfacer nuestros deseos de destroquelar más ocultos.
 
Algunas losetas en detalle: iglesias, graneros, palacios...

...barcos, cerdos y piezas de mercancías de diferentes colores.
 
El inserto de plástico de la caja parece que puede mantener organizado el conjunto. La caja tiene aire para rato. 

Detalle de la evocadora imagen de portada, vamos, todos a saludar al vecino de enfrente.


Pues esto es todo, otro "Abriendo la Caja" express para que compréis sabiendo lo que os vais a encontrar. Die Burgen von Burgund (parece un título de Friedemann Friese), un juego que físicamente me ha sorprendido por el uso y abuso de colores pasteles, ¿será por ahorrar tinta?.


5 comentarios:

5 Minutos por Juego dijo...

Bien !!! esta en francés !!!! Gracias !!! :-)

Israel Béjar dijo...

Es un pedazo de Juego!!!! Las dinámias son novedosas, el azar controlable, divertido... de lo mejor de Stefan Feld. Tal vez el único pero es que a cuatro jugadores tiene mucho down time y puede desesperar un poco, pero merece la pena. Ya contarás.

Ludo Tecla dijo...

Die Burgen... es quizás a lo que más hemos jugado este verano (unas 15 partidas más o menos). Y nos ha parecido un juego increíblemente bueno.

A ver qué opináis vosotros!

Maskleto dijo...

¡15 Partidas!, buenísima cifra. Tenemos ganas de probarlo, parece que funciona muy bien a 2 así que pillaré a Belén por banda y le daremos un tiento xD.

mortimer dijo...

El juego es realmente bueno pero los materiales con de lo peor, especialmente los tableros individuales que son de papel. Espero que duren!

Publicar un comentario