Cosas de principio de año, todo buenos propósitos y ganas para que los doce meses que entran sean diferentes, mejores, más llevaderos. Así, mientras sonaban las campanadas que daban cierre al año pasado y abrían este se me ocurrió un propósito divertido, de esos que motivan y no cuesta nada llevarlos a cabo. Al principio pensé que sería más difícil pero cuando hace unos días hice recuento y vi que había alcanzado la cifra objetivo me sorprendí bastante, aún me queda casi la mitad del año para ver hasta donde llego, lo que tengo claro es que lúdicamente hablando mi vida no está en crisis.
Como habrás podido averiguar el propósito en cuestión era, ya que el año tiene 52 semanas, jugar tantos juegos diferentes que la media anual fuera uno a la semana, es decir 52 juegos distintos en 52 semanas. Ese propósito no lo puse explícitamente en esta lista, el caso es que, por ahora, el año ha sido bastante fructífero y la cifra ya está alcanzada, esperemos que siga creciendo y lleguemos "hasta el infinito, y más allá". ¿Quizás a los 104?, buff me parece mucho.
Sin más os dejo la lista de los 52 primeros afortunados a los que he jugado en este 2011 (aunque parezca que no hay orden ninguno es el que me dio la BGG según número de partidas):
1. Hanabi & Ikebana
2. Onirim
3. Black Stories/Black Stories Mistery Edition
4. Dominion/Dominion Terramar
5. 7 Wonders
6. Ghost Stories
7. Yggdrasil
8. Agricola
9. Forbidden Island
10. Mystery Rummy: Jack the Ripper
11. Ricochet Robots
12. Daimyo
13. Rallyman
14. Ticket to Ride: Nordic Countries
15. Du Balai
16. Patrician
17. Tricoda
18. Famiglia
19. Fürstenfeld
20. Railways of the World
21. Ritmo y Bola
22. TransEuropa
23. Arkham Horror
24. Aton
25. Jerusalem
26. Lost Cities
27. The Resistance
28. Rheinländer
29. Abalone
30. Adios Amigos
31. Battlestar Galactica
32. Cadwallon: City of Thieves
33. Carcassonne
34. Carson City
35. Caylus
36. Ciudadelas
37. Fearsome Floors
38. Felix: The Cat in the Sack
39. First Train to Nuremberg
40. High Frontier
41. Jaipur
42. Jungle Speed
43. Keltis: Der Weg der Steine
44. Pandemic
45. Power Grid
46. Saint Petersburg
47. Space Hulk (third edition)
48. Space Hulk: Death Angel - The Card Game
49. Struggle of Empires
50. Tichu
51. Tinners' Trail
52. Troyes
Tranquilos todos, aunque he cumplido este objetivo no creáis que doy mi carrera lúdica anual por terminada, ni mucho menos. Todavía quedan muchos juegos que quiero incorporar a esta lista pero sobre todo uno que se resiste y tengo por propósito jugar este año sí o sí, el grandísimo Twilight Struggle. Por todos los demonios, voy a hacer tanta fuerza para cumplir este propósito que temo manchar los calzoncillos (cagarme encima para más señas).
Por cierto, si crees que mi opinión te puede ser útil -cosas más raras se han visto- no dudes en preguntarme sobre cualquiera de los 52 listados. Creo que de todos, o casi todos, he escrito algo aquí en el blog, en ese caso el buscador puede ser un gran aliado, sí ese de arriba a la derecha, útil que no veas, con lo calladito que es y lo que curra el tío.
Para terminar os pido vuestro consejo, ¿qué me recomendáis sea lo próximo?, ¿qué juego no puedo perderme este 2011?.