03 marzo 2011

No te Olvides del Enano y sus Bártulos (Promos)

Ayer nos despertábamos -yo después de dormir poco como puedes leer aquí- con @LudoMundoS revolucionado por una noticia que los LudopÁticoS llevábamos tiempo esperando: Edge publicará en español las dos expansiones que hay en la actualidad para Thunderstone. La Ira de los Elementos y La Legión de la Puerta de la Muerte serán los nombres en nuestro idioma de estas dos expansiones que verán la luz durante los próximos meses.


Thunderstone es un juego de construcción de mazos al más puro estilo Dominion pero más tematizado. Como seguro ya sabéis, los LudopÁticoS somos unos viciados de Dominion pero nuestro pasado como jugadores de D&D y Hero Quest,  siempre latente, hace que sintamos una atracción especial e insana hacia las mazmorras y claro, Dominion + Mazmorras = Thunderstone.

¿Porqué entonces no tenemos ya Thunderstone en nuestra colección?, pues principalmente porque, aunque es un juego que ha estado en el punto de mira desde que salió en castellano, no nos animábamos a comprarlo hasta no saber que política seguiría Edge con las expansiones -que a veces las editoriales son mas raras que un perro verde- y porque muchas reseñas hablan de un juego básico con menos interacción entre jugadores que el Dominion -que ya es decir poca- y ciertos problemas con algunas configuraciones de cartas iniciales. Las expansiones aportan, según he leído, nuevas mecánicas y más interacción entre jugadores, arreglando estos puntos negros, por eso preferíamos esperar a ver que pasaba con ellas antes de animarnos a comprarlo.

Pero bueno, al grano que ya sabéis como me lío, me voy por las ramas, por los cerros de Úbeda,...ya estamos otra vez. Otro de nuestros vicios confesados son las promos -cartas, tableros, expansiones y lo que se tercie-  para todo tipo de juegos y es esa la verdadera razón de esta entrada.

Desde hace tiempo hay una carta promocional para Thunderstone disponible en exclusiva en la BoardGameGeek (BGG) y la puedes conseguir aquí por 4,99$ -las 10 cartas necesarias para jugar- con gastos de envío incluidos. Es un Clan Enano con cara de pocos amigos bastante resultón.

Pero me diréis que esto no es noticia...

...por eso os traigo un notición. Además de esta carta, AEG ha sacado recientemente un pack de promocionales que envía gratuitamente bajo demanda. De este pedazo de pack de ochos nuevas cartas para el juego han editado "sólo" 4000 unidades que, literalmente, han volado -normal teniendo en cuenta que lo regalan- pero ya han prometido, dado el éxito y la buena acogida, que en un par de meses estará reimpresa una nueva tirada para cubrir las necesidades de los fans. Mientras tanto, para no quedarte sin tu pack, AEG te invita a hacer una reserva y promete enviarte las promos en cuanto vuelvan a estar disponibles. 

Os dejo el enlace:

¡No pierdas ni un minuto más leyendo esto y apúntate que es gratis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario