02 marzo 2011

Una Noche con El Tablero

Haciendo uso de la extensísima sabiduría popular hay un refrán o frase hecha que dice algo así como: "quien tiene buena noche, no puede tener buen día". Algo que seguro has podido constatar cientos de veces. Pero claro, por otro lado, si aplico mi propia experiencia llego a la siguiente máxima: "quien tiene mala noche seguro que no tendrá buen día", lo que me lleva a una conclusión irrefutable y desoladora: 

"Da igual como hayas pasado la noche, prepárate porque vas a tener un día de mierda".

Estos pensamientos pesimistas y más negros que el culo de una hormiga son las cosas que me vienen a la cabeza durante mis noches de insomnio que, afortunadamente, no son muchas, por eso, cuando son, lo mejor es disponer de un buen tablero que llene ese vacío nocturno y que me aleje de mis demonios.

Pero como lo de desplegar un tablero sobre la cama ayer no acababa de verlo demasiado viable, lo mejor fue acudir a otro tipo de tablero que, gracias a @LudoMundoS, me enteré tenía una nueva entrega disponible. Os hablo del El Tablero Podcast , otra de nuestras citas ineludibles y es que escucho a Kabutor -presentador de El Tablero- desde que inició su proyecto en formato audio. Por eso creo que debía rendirle un pequeño homenaje en forma de entrada por las buenas medias horas -que es lo que más o menos dura su podcast- que me ha hecho pasar.

La tarea a la que se enfrenta Kabutor en cada episodio es, para mi, digna de elogio y la mayor admiración. Eso de plantarte media hora frente al micro y mantener a los oyentes "enganchados" es una labor para la que no todos tenemos cualidades. Durante ese tiempo "nuestro presentador" -como dice el- divide el programa en dos partes bien diferenciadas. Comienza abordando algún tema que le ronda la cabeza y relacionado con el mundillo lúdico para continuar luego reseñando su última sesión lúdica, donde siempre nos aporta interesantísimos puntos de vista sobre los juegos protagonistas, una breve descripción de sus mecánicas e impresiones tras la partida. Todo en un tono muy correcto y bastante ameno.

Si no conocías este podcast sobre juegos de mesa los LudopÁticos, sin duda, lo recomendamos. Una duración ajustada y unos pocos temas tratados con la experiencia y rigurosidad de quien lleva muchas partidas a sus espaldas. Muchas veces estarás de acuerdo con Kabutor y otras tantas no pero, desde aquí, creemos que es una de esas opiniones que vale la pena escuchar.

Puedes descargar el podcast desde su blog (http://eltableropodcast.blogspot.com) o directamente en la sección de pocasts de iTunes (http://itunes.apple.com/es/podcast/el-tablero-podcast/id385510136).

Lo dicho, un saludo al amigo Kabutor desde el LudopÁtico y muchos ánimos para que continúe con la estupenda labor que viene haciendo desde hace ya 15 programas, ahí es nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario