Ayer recuperé el pequeño juego, exclusivo para dos jugadores, Famiglia de Friedemann Friese para releer las reglas y recordar como se jugaba, pues tras un par de partidas hace meses se me había olvidado por completo. Y como muchas veces pasa, escarbando en la BGG mientras trataba de resolver alguna duda me encuentro que en el foro del juego, el propio autor, contestó a un usuario que preguntaba sobre alguna variante en solitario. Efectivamente este juego, por pequeño, numérico y de cartas se presta bastante a un modo onanista y como me encantan los juegos en solitario he traducido las reglas propuestas por el autor.
Reglas de Friedemann Friese para jugar en solitario a Famiglia.
Se juega contra un robot.
Ordena las cartas en “la calle” y coloca las nuevas cartas robadas a la derecha de las anteriores.
Un turno del robot es como sigue:
Paso 1: Si aún no tiene 7 (contando con los 4 de inicio) mafiosos “0”, tomará el “0” más a la izquierda en “la calle”. Si no hay “0”s tomará la carta más a la izquierda para descartarla y robar nuevas usando la regla habitual del juego hasta robar un “0”.
Raro: si no hay posibilidades de obtener un nuevo “0” ve Paso 2.
Paso 2: Si tiene menos de 5 “1”s tomará el “1” más a la izquierda. Si no hay “1”s en “la calle” descartará la carta situada más a la izquierda para robar nuevas cartas. Si esto no es posible, tomará un “0” rojo. Si no hay ninguno tomará el “0” situado más a la izquierda.
Raro: Si todo lo anterior no es posible ve al Paso 3 (tomará el “2” situado más a la izquierda). Si no ve al paso 4 (tomará el “3”...)
Paso 3: Si aún no tiene 4 “2” hace lo mismo que en el Paso 2 pero con el “2”. Si no es posible tomará la carta más baja de mayor valor (los desempates se resuelven con preferencia a la izquierda). Si ya tiene 4 “2” ve al Paso 4.
Paso 4: Si aún no tiene dos “3”s…
Paso 5: Toma la carta de mayor puntuación. Los empates se resuelven tomando la carta más a la izquierda. Sólo destapa nuevas cartas si no quedan cartas de alto valor visibles en mesa.
2 comentarios:
Lo qué ???
Jajajajajaja!!!! Me he quedao igual que tú!!!
Publicar un comentario