04 diciembre 2010

Concurso InterBlogs: Candidatos al Mejor Juego del Año #5


Eight Is Beauty propone como mejor juego del año: Hamburgum

Hasta el más inepto sería capaz de defender este alegato. Y es que se trata de un juego que se defiende simplemente y sólo mediante lógica.
Si estas en esta web es que te gustan los juegos, y muy probablemente los juegos de “nueva generación” más allá del dueto Trivial-Monopoly.

Lógicamente dentro de los juegos, los Eurogames ocupan un lugar importante, por cantidad y accesibilidad para todo el mundo, ¿no?

Y dentro de los Eurogames destaca por encima de todo la Gestión de Recursos.
Y es aquí precisamente donde HAMBURGUM se lleva la palma a mi entender.

Un juego en el que cada uno de sus elementos engrana cual reloj suizo haciendo que todo tenga un sentido aplastante y eleve la gestión a su máxima expresión, todo ello aderezado con una de las mecánicas lúdicas más mágicas que hay: El Rondel de Mac Gerdst.

¡Ah perdón!, que también es posible que seas Ameritrasher y te gusten los juegos con buenos componentes. Bueno, entonces un juego con ladrillos de  arcilla y campanas metálicas, cubos a tutiplén.

Y para los amantes de la historia viene un librito con todas las iglesias de Hamburgum.
Es más, si eres coleccionista y no te gusta jugar, HAMBURGUM es parte de la archiconocida trilogía del Rondel, junto con Antike y el Imperial (otro grandisimo juego del que ya hablaremos).

Un juego para mi sin duda que debería estar en cualquier ludoteca.
Ya estás tardando en incorporarlo a la tuya.

By el_mago8

No hay comentarios:

Publicar un comentario