01 diciembre 2010

Concurso InterBlogs: Candidatos al Mejor Juego del Año #3


Lex Friki Malacitana propone como mejor juego del año: Ricochet Robots

Quizás pueda chocar un poco ver entre los candidatos a este curioso espécimen, salido de la varita mágica de Alex Randolph en el lejano 1999, pero lo que debería ser realmente impactante es que hayamos tardado 11 años en descubrirlo! Sí señor, a la sombra de la cultura de lo nuevo, hemos comprado y probado multitud de juegos (algunos de calidad similar a las películas de Uwe Boll) en todos estos años, mientras este Ricochet Robots (alias Robo-choqui) cogía polvo en el almacén de alguna tienda. Espera ¿que vosotros tampoco lo conocéis aún? No hay problema, podéis echarle un vistazo a nuestra reseña.

¿Y que es lo que tiene el Ricochet Robots? Fácil: Ricochet Robots lo tiene todo.

-Reglamento: ¿Cansado de reglamentos de 15 páginas, mal explicados, con erratas y sin ejemplos? Entonces Ricochet Robots es tu juego: 2 páginas de reglas. 

-Número de jugadores: ¿Harto de no poder jugar a tal o cuál juego porque sois muchos? Ricochet Robots es la solución: de 1 a infinitos jugadores. 

-Duración: "Uy, un Power Grid ahora no que se nos hace muy tarde" ¿Quien no ha oído con tristeza esa frase alguna vez? No es algo que pueda decirse de Ricochet Robots: se juega en 30-40 minutos. 

-Profundidad: "Reglamento sencillo, muchos jugadores y corta duración... ¡Es un Party Game!" Moooc, respuesta incorrecta. Ricochet Robots te hará estrujarte la cabeza como si de un ajedrez se tratase. 

-Mecánicas: ¿Hasta las narices ya de recolectar recursos, colocar trabajadores, ganar mayorías, pujar en subastas o la moda del deck-building? Magnífico, porque nada de esto asoma la cabeza en Ricochet Robots. La originalidad rebosa al abrir la caja. 

-Azar: ¿Odias perder porque a otro jugador le ha salido la carta apropiada en el momento apropiado? ¿Tienes pesadillas con los dados? Es tu día de suerte, porque azar y Ricochet Robots son polos opuestos e irreconciliables. 

-King-making: ¿Sufres de jugadores rencorosos o revienta partidas? Tus preocupaciones se han terminado, porque  las opciones de sabotaje en Ricochet Robots son nulas. 

-Análisis-parálisis: "¡¡¡Cristóbal, venga ya por Dios, que llevamos media hora en tu turno!!!" Ay, esos lentorros. Da miedo jugar al Caylus con ellos, pero Ricochet Robots se juega en tiempo real. 

-Rejugabilidad: ¿1 tablero? ¿2? ¿Que es eso comparado con las 96 posibilidades diferentes de configurar el tablero que te ofrece Ricochet Robots? 

¿Aún no te has convencido de que Ricochet Robots debe ser el ganador de este primer concursos interblogs? Bien, entonces te diré que esta maravilla puede encontrarse a un precio excelente en cualquier tienda. Por otro lado... ¿expansiones? No, Ricochet Robots es un juego hecho para jugar, no para vender, vender y vender. Además, cuando un juego es perfecto, no necesita expansiones. 

Resumiendo, Ricochet Robots es el juego, y por eso merece tu voto. 

By Lethan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario