18 octubre 2010

Negro Sobre Blanco

Fin de semana en blanco en cuanto a partidas pero no en lectura de reglas y nuevas adquisiciones.
Empezando por el final, he adquirido para la ludoteca el reciente Space Hulk: Death Angel (SH:DA por abreviar) por dos motivos principalmente: su posibilidad de jugarlo en solitario y que es cooperativo. Se me ocurre y añado un tercer motivo: la carne es débil. Como sabréis los que me leen regularmente soy un gran aficionado a los cooperativos y este ha tenido muy buenas críticas y el juego, sin haberlo probado todavía, pinta estupendamente. Como añadido mencionar que su autor es Corey Konieczka que es el diseñador de Battlestar Galactica, RuneWars y Starcraft entre otros, así que no pondremos en entredicho sus cualidades como diseñador.

Había leído en la red que las reglas de SH:DA eran de lo peorcito en cuanto a claridad y redacción y que Edge había hecho un simple corta y pega de las ininteligibles reglas en inglés. Quizás porque me las esperaba peores no me resultaron tan malas, aunque reconozco que podían ser mucho más claras. Más de una vez las reglas te mandan a diferentes páginas atrás y adelante haciéndolas un poco caóticas, pero bueno no son las peores que he leído. Además los amigos de Frito X Jugar han hecho un tutorial estupendo que me sirvió de gran ayuda.
A falta de una reseña en mayor profundidad adelantaros que la calidad de los componentes y el diseño gráfico  me parecen una delicia. Lo que más me costaba asimilar del juego era su precio de 24,95€, un precio bastante alto para un juego de caja pequeña y del que supongo que será responsable no sólo Edge, sino Games Workshop, propietaria de los derechos de Space Hulk, pero viendo el contenido y la calidad de los materiales puedo decir que no es el peor juego calidad/precio que he visto ni mucho menos.
Esta semana jugaré alguna partida en solitario y os contaré mis impresiones en este modo.

También toco lectura intensiva de las reglas de Maria, del que quiero hacer unos tutoriales para ir enseñando poco a poco a los LudopÁticoS. Estoy tratando de reorganizar las reglas para irlas presentando en la web en diferentes entradas. María es un wargame muy interesante sobre la guerra de sucesión austriaca apto para 3 jugadores del que os hablé un poco más aquí. Cuenta con reglas básicas y avanzadas, lo que permite hacer una toma de contacto paulatina en un juego de la profundidad de este. Ahora me toca reestructurar las reglas para presentarlas de forma que sean asimilables en pequeñas dosis, ya veréis el resultado próximamente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo tengo el María y el manual se me hace un poco cuesta arriba. Seguiré con interes tus tutoriales.

Salud y gracias

Publicar un comentario