24 septiembre 2010

Un Año Jugando

El tiempo pasa volando cuando se está jugando. Hoy hace justo un año que tuvimos la primera sesión LudopÁticoS, por aquel entonces no sabíamos ni que nos haríamos llamar así. En aquella ocasión un novato y una novata con muchas ganas estrenamos el Carcassonne y el Hive con su expansión The Mosquito, uno comprado en El Corte Inglés y los otros en mi primer pedido a una tienda online.
Habíamos jugado alguna partida esporádica antes, pero aquel fue el primer Jueves Lúdico, como lo llamamos, y que más tarde se convertiría en El Club de los Viernes. Además desde aquella partida a Carcassonne llevé registro de cuando y a que jugamos. A aquellos dos primeros LudopÁticoS se unieron muchos más; primero mis padres, luego Yak y Fran, David, Carmen, Rober, Lara, Loli, German, Montse y muchos otros amigos y amigas que han descubierto vida más allá del Pictionary y Trivial Pursuit. Hoy me siento orgulloso porque, un poco por mi culpa (si no totalmente), algunos de ellos han comenzado también su colección de juegos.

Unas semanas después de esa primera partida a Carcassonne cree este blog (aunque las entradas las puse con su fecha de sesión), al principio con la intención de llevar sólo un control de las partidas como había visto que hacía otra gente, pero poco a poco se convirtió en un lugar de paso para muchos otros LudopÁticoS de todas partes del mundo. Tras un año de juegos, de blogs, de foros, de noticias del mundillo, de leer reglas, de reseñas no puedo estar más entusiasmado con este proyecto y con esta afición que retomé hace un año después de tenerla abandonada durante muchos. Me alegro de compartir inquietudes con otros blogueros o aficionados y de poder ayudar desde mi muy humilde experiencia a los que empiezan a jugar, conocidos o no.

Durante este año que se cumple hoy hemos jugado mucho (siempre menos de lo deseado), nos hemos divertido juntos y tenemos intención de seguir haciéndolo. Ahora, mirando hacia atrás veo que de tener un Trivial y un Scrabble en casa, las estanterías del LudopÁtico han pasado a albergar más de 50 juegos y el espacio empieza a parecer un problema (yo creo que si los aprieto un poco aún caben 50 más xD). Haciendo números nos hemos reunido y jugado en 71 ocasiones distintas a 48 juegos diferentes (hay muchos que quedan aún por estrenar) para hacer un total de 281 partidas. ¡Esto hace una media anual de una partida cada 31 horas!. El juego más jugado ha sido Black Stories, seguido por Dominion, Ghost Stories y Roma. Como dato añadir que sólo a 9 de estos juegos hemos jugado una única partida, lo que significa que en la gran mayoría de casos hemos repetido y eso es bueno porque nunca es lo mismo la primera partida (más de aprendizaje) que las siguientes. Así que no me puedo quejar porque ha sido un gran año de juego.

Para el año lúdico que empieza muchos propósitos: Brass, Twiligth Struggle, The Fire of London 1666, más Dominion, más Caylus y más de tantos otros, Essen 2010, seguir con el blog y muchas cosas que seguro irán surgiendo o que ya se están gestando ;).

Hoy es viernes, así que esta noche celebraremos este año como se merece: jugando.


3 comentarios:

Neiban dijo...

Ey, enhorabuena por ese añazo de ritual jueguísto jugón!
Es mu bonito cuando echas la vista atrás y te das cuenta la de juegos que has descubierto, y la de momentos inolvidables que aportan los jodíos.

Ya sabes, ánimo, suerte con los propósitos, y a seguir viciando!

The Black Meeple dijo...

Enhorabuena. Menudos frikis os habeis hecho en un añito! Que sigais pasándolo bien y nos lo expliqueis a los demás en el blog.


Saludos

Maskleto dijo...

Gracias gente, la verdad es que si que noto que el año nos ha cundido, nos hemos pegado un buen atracón de juegos jejeje.
Razón tienes Neiban, ya tenemos un buen montón de anécdotas y momentos memorables.
Aquí seguiremos en la brecha hasta que el cuerpo aguante Mr.Meeple y si, aunque nuestro nivel de frikismo no era lo que se dice bajo me parece que ahora ya tiene niveles peligrosos jajaja.

Saludos

Publicar un comentario