25 septiembre 2010

Noche de Aniversario (y puñales) [24.09]

LudopÁticoS: Maskleto, Yak, Fran, Belén e Iris
Jugamos a:
Coloretto (2 Partidas)
Saboteur (2 Partida)
Black Stories 2 (7 Partida) 
Ciudadelas (1 Partidas)
Pocket Rockets (1 Partida)
Flussfieber (1 Partida) 
 
Anotaciones:

Era la noche de nuestro aniversario. Un año jugando y nos reunimos cinco a darle caña al vicio. Cantamos el cumpleaños feliz y todo, una sesión inolvidable por lo que significaba y por la cantidad de puñaladas que nos dimos. Ay, ay, ay con lo bueno que soy yo.

Para ir calentando un Pocket Rockets entre Yak y yo haciendo tiempo para que llegase el resto de personal. Me gusta el juego a dos, a tres quizás sea más divertido, pero a dos no desmerece nada la experiencia. Y todo en una cajita tan pequeña que sorprende la cantidad de diversión que hay ahí dentro. Hacía meses que no lo sacaba y sigue estando entre mis pequeñas joyas favoritas.

Estrenamos el Coloretto con una partida a tres y otra a cinco. La verdad es que el juego es muy divertido y con muchas opciones de puteo. Super fácil de enseñar y de meter a la gente en el. He tardado mi tiempo en adquirirlo, pero es claramente un candidato a llevarlo a cualquier reunion a partir de ahora. Este tengo que enseñarlo a los amigos y amigas porque creo que más de uno se gastará los 7€ que bien vale.

Mientras cenábamos nos pusimos a jugar a Black Stories 2, por no parar, y como siempre ,muy entretenido. Algunas de las historias rozan el absurdo pero esa es probablemente una de las gracias del juego. Así para empezar el año lúdico ya nos metimos 7 partidas entre pecho y espalda, con lo que lleva buen camino para convertirse  otra vez en el juego más jugado de este nuevo año de juegos que empieza. Pensandolo bien, mira que somos políticamente incorrectos cuando jugamos a este juego.

Después de la cena nos pusimos a putearnos con el Saboteur, ese juego que saca lo peor de nosotros mismos. Puñalada viene, puñalada va hasta acabar todos ensangrentados, con el pico roto, sin luz y la vagoneta hecha unos zorros. Le mientes a tu mejor amigo, le mandas recuerdos a los familiares difuntos de tu pareja y recuerdas a la madre de la mujer del colega. Menudo despiporre, juego muy recomendable siempre y cuando tengas una amistad sólida con todos los que juegan. Yak, que te he hecho yo para que me tengas ojeriza ;-). Vimos ganar u par de veces a los Saboteadores y es que si juegan 5 y les toca jugar seguidos comprobamos que pueden hacer mucho mucho daño. ¿Quizás el número ideal sea 5? En las muchas partidas que jugamos a 6 hace meses los saboteadores ni olieron la victoria.

Seguimos con Ciudadelas, por lo del "buen rollo" y para ver si dentro de nosotros dormía un asesino en serie. El juego sólo lo había probado a 3 jugadores y sin duda a 5 gana muchísimo. Aún así no es un juego lo que se dice rápido. Mejores sensaciones que la última vez pero tampoco lo voy a poner entre mis favoritos. Aunque la mecánica no es muy compleja noté que entre los menos jugones del grupo no caló, no sé que falla pero la próxima vez casi prefiero sacar el Condottiere que este (sabiendo que son juegos completamente distintos).

Terminamos con una partida de Flussfieber de Friedemann Friesse, para no perder lo que fue una constante toda la noche, el putearnos a saco. Así que mete en la corriente a este, mete en la corriente a aquel y allí nadie avanzaba nada. Empuja al otro y mete tu tronco delante. En fin, que si superamos la sesión de esta noche podemos meternos todos en una casa de 30m2 que viviremos felices y comeremos perdices, porque era para habernos matado. 

Para terminar un poco de sensiblería por mi parte, pero es que estoy cariñosón (será la hora). Gracias a Fran por aguantar estoicamente sin dormirse hasta las tantas de la noche la mayoría de los viernes (que no todos). Anoche, al final el sueño era superior a tus fuerzas, pero aguantaste como un campeón. Gracias a Iris por acercarse a jugar con nosotros (a saber que nos tiene reservado en su colección de salidas  caóticas xD), no viene mucho y nos encantaría que se pasase más por el LudopÁtico, hasta Fran creo que dura más despierto gracias a ella. Gracias a Yak por estar siempre dispuesto a una partida, ser crítico con lo que jugamos y no hacerle ascos a nada (no me metas tanta caña perraco xD). Especiales gracias a Belén por aguantar todo un año mi insistencia por jugar (también llamada paliza), mis explicaciones de reglas, mis "vamos a aprender a jugar a esto", nuestra colección creciente de juegos sin echarme de casa y tantas otras cosas. Podría llegar imaginar una compañéra lúdica mejor que tu, pero seguro que no mucho mejor ;-). Sensibleria Off, me voy a la cama.

2 comentarios:

Neiban dijo...

Buenos juegos esos que sacasteis. Coloretto es de lo mejorcito que existe para iniciar (o no iniciar). Tiene chicha, perreílo, y sabría jugar cualquiera.
El Flussfieber no lo conozco, qué tal está?
Por cierto, me ha llamado la atención el predominio de juegos de cartas en la sesión. Nosotros, la peña de Lex Ludi Malacitana, empezamos tb jugando a juegos de cartas, pero no sé exactamente los arrinconamos frente a los de tablero, y mira que hay algunos que nos encantaron: Toma6, Coloretto, Condotierre, Saboteur, etc. ¿Vosotros les tenéis el mismo aprecio que a los de tablero?

Maskleto dijo...

Lo cierto es que noto que cuando somos mas de 4 y entre ellos algún/os no jugón es más fácil que se metan en el vicio con juegos de cartas. Quizás sea que la menor preparación hace que podamos concentrarnos mas en las reglas, que también suelen ser mas sencillas.
El Flussfieber es un juego de carreras con puteillo, pero no deja de ser un familiar vistoso. Si lo consigues bien de precio yo lo recomiendo, sale a mesa fácil y lo he probado con varios grupos de no jugones y les agrada bastante. Además los tableros modulares lo hacen bastante rejugable.
Mis juegos favoritos están entre los juegos de tablero pero es verdad que estos juegos sencillos de cartas cuando somos suficientes y queremos mas diversión que rompernos la cabeza son insuperables. Supongo que todo es cuestión del momento y de ganas.

Publicar un comentario