18 septiembre 2010

Dominios, Demonios, Directores [17.09]

LudopÁticoS: Maskleto, Yak y Fran
Jugamos a:
 
 
Dominion (3 Partidas) Ghost Stories (1 Partida) 
 
Anotaciones:

Abrió la noche unas elecciones McCain-Obama con Director de Campaña 2008. Este es un juego muy interesante que incorpora un par de mecánicas que encajan muy bien con el tema. Por un lado la construcción inicial del mazo de juego (agenda de la campaña) que se construye desde las 45 cartas que tiene cada jugador para ello, claro que ha de hacerlo robando 3 cartas al azar de esas 45, descartando dos y guardando una para su mazo. Así que desde ahí comienza la estrategia en el juego. Por otra parte, siendo un juego de mayorías y gestión de mano, el poder alterar ciertos factores en los estados en propio beneficio o para afectar al rival me encanta como está resuelto. Ah, sin olvidar el factor incertidumbre de las noticias de la ZNN y como un buen control de los medios puede decantar unas elecciones a tu favor.
 
Revisitamos la aldea donde Wu-Feng le gusta hacer de las suyas. Dos jugadores contra el terror en una partida de nivel Normal (3Qi por personaje y se pierde con 3 localizaciones encantadas) para darle más emoción al tema. Hacía mucho que no jugábamos y no recordaba lo chungo que es ganarle al dichoso tablero. También es verdad que nosotros pusimos de nuestra parte con un par de errores de bulto. Un juego que sigue siendo de mis favoritos entre los cooperativos. Emoción, ritmo y además anda que no pone las cosas difíciles el jodí'o.

Seguimos con la I LDL y la noche nos deparaba la ronda más apretada y emocionante hasta el momento. La carta que puse sobre la mesa antes de elegir el resto al azar (privilegio por ganar la ronda anterior) fue Faro de Dominion Terramar y anda que no se vieron faros en la primera partida. Por supuesto, visto que daba monedas y defensa fue una de las elegidas para abandonar mesa tras esa primera partida, lo que dejó una selección de cartas en mesa muy compleja en las dos siguientes. Una ronda en la que cada uno de los tres participantes ganó una partida y tuvo que decidirse a los puntos, con diferencias finales de sólo tres puntos entre cada uno de nosotros. Apretadísima ronda que podía haber ganado cualquiera, pero que por 3 puntos me llevé yo gracias a una primera partida ganada en la que los Faros y Aldeas permitieron comprar puntos de victoria más comodamente que en las dos siguientes, pero no mucho.

Al final, ya con Fran fuera de juego, Yak y yo nos jugamos otra vez la presidencia a los Estados Unidos de America y resultó que Obama sigue siendo presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario