18 agosto 2010

Muerte en Cullera [16.08]

LudopÁticoS: Maskleto, Belén, Eva, Esther, Willi, Diego y Raquel
Jugamos a:

Black Stories 3 (6 Partidas)


Anotaciones:

Siempre que vengo a Valencia me gusta pasarme por las tiendas especializadas de la ciudad a ver como se mueve la cosa. Una de ellas es Generación X sita en la zona de Benimaclet. Tenían las últimas novedades tanto de Homoludicus, Edge y Devir (Thunderstone, Rattus, Cartcassone entre otros) y como no puedo salir de una tienda especializada sin algún "recuerdo" me llevé la tercera entrega de Black Stories. La selección de juegos de GX en Valencia, como ya dije, es bastante buena, la tienda es pequeña, pero cumple bien con su cometido. A parte de juegos de mesa tienen novedades en literatura de ficción, comics y zona de miniaturas. En la parte de accesorios se centran bastante en Magic y juegos de cartas coleccionables y me parece que deberían incorporar algunos artículos que ya considero básicos en una tienda que tenga juegos de mesa, como lo son las fundas para cartas de tamaño eurogame y minieurogame. Pregunté y no tenían.
Hablando de Black Stories 3 os diré que, como en las dos entregas anteriores, tenemos 50 nuevos misterios que resolver por poco más de 10€, una caja muy transportable y, como ya pude comprobar, la diversión de siempre. 
De Generación X nos fuimos directamente a Cullera a comer unas paellas propuestas por Willy y Esther, que una vez puestas a buen recaudo entre pecho y espalda decidimos digerir caminando por el paseo de la playa. Fue entonces cuando salió el Black Stories a escena y allí estábamos los siete preguntando, contestando, gesticulando y tratando de resolver los entuertos que nos planteó el juego a lo largo del paseo. Mas de uno y una nos miró con cara de: "¿de que narices están hablando estos?, ¿Ha muerto alguien en Cullera?". Un rato de diversión que sorprendió a los nuevos y evitó que nos adormilásemos tras el pantagruélico almuerzo que nos acabábamos de hacer. Y acabamos la tarde subiendo al castillo y gozando de las fantásticas vistas que se disfrutan desde allí del litoral levantino. 
Todavía estamos pensando en la solución al enigma que nos propuso Diego para acabar la tarde: "Ensalada de pepino en el colegio femenino". Piensa, piensa, pero para mi que no está en esta edición de Black Stories. ¿Quizás en alguna futura?.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario