31 agosto 2010

Letras al Fresco [31.08]

LudopÁticoS: Maskleto y Belén
Jugamos a:
Mixmo (3 Partidas)

Anotaciones:

Actualmente mi juego favorito de palabras. Gana velocidad con respecto a Scrabble, sin tiempos muertos y muchísimo más dinámico, además de partidas más rápidas (no más de 20 minutos cada una). Jugamos la versión avanzada con palabras de mínimo tres letras, y por puntos.
El único punto flaco que le encuentro a este juego es el famoso bandido (una ficha única que cuenta como x,y o z y que al salir obliga al jugador que la ha saco a elegir un tema) ya que para que un crucigrama sea válido al final de la partida ha de contener al menos una palabra de ese tema. La elección del tema normalmente es bastante controvertida porque en ningún caso se dice cuan específico o genérico ha de ser este. De hecho normalmente este tema se elige en base a alguna palabra que ya tengas colocada en tu propio crucigrama para tener resuelto el problema de buscarla y que además putee bastante a el/los contrarios, que verán como tienen que perder un tiempo precioso buscando una palabra relativa a "carreteras", por poner un ejemplo reciente. Podéis pensar que este bandido no parece un punto flaco, pero teniendo en cuenta que se roba de forma completamente azarosa puede marcar muchísimo la partida. Además para el que lo roba no es demasiado dificil de colocar ya que es un comodín de tres letras (x,y o z) lo que no está nada mal. Así que encuentro que esta ficha es demasiado ventajosa para el que la roba si decide elegir un tema muy específico.  Y más si la partida ya está avanzada.
Una idea que se me ha ocurrido para solucionar esto  y que probaré próximamente es tener una lista de temas ya preparada asignando una letra a cada tema. Como las letras se roban a pares cuando alguno de los jugadores dice Mixmo junto con el bandido se habrá robado otra letra, que será la que dicte el tema de esa partida. De esa manera se equilibra bastante la potencia del bandido y si sale cuando la partida esté avanzada no decidirá automáticamente la misma, cosa que sucede normalmente si se roba el bandido cuando quedan pocas letras por robar.

2 comentarios:

FpeRgar dijo...

Es un juegazo para viaje... ha sido un acierto. Gracias nuevamente MASKLETO

Maskleto dijo...

El juego para viaje es estupendo. Por los materiales, que son muy resistentes, y por el despliegue en mesa que es bastante ajustado (siempre que juegues dejando las letras en la bolsa en lugar de desplegarlas por la mesa).

Publicar un comentario