28 abril 2010

Race for the Galaxy Para PC y Mac

Una gran noticia para los aficionados al Race for the Galaxy. 

Encuentro en la bgg, escondido, sin hacer mucho ruído, un enlace a la web del creador de un programa gratuíto de Inteligencia Artifical para RftG en PC y Mac. Incluye las dos primeras expansiones y es bastante bueno. Utiliza además las imágenes reales de las cartas del juego (con permiso de Rio Grande Games según parece), con lo que sirve para ir acostumbrándote a estas e identificarlas rápidamente, tanto si estas acostumbrado al juego real y pasas a este, como si empiezas por este y decides jugar con tus amiguetes al juego real. Incluye también las mecánicas de las dos expansiones, tanto objetivos (First y Most) como las reglas de Takeovers para conquista de planetas militares de tus oponentes. 


LudopÁticoS, ya no hay excusa para no saber jugar a este fantástico juego. Evidentemente no es tan divertido ni emocionante como jugar contra oponentes reales, pero para practicar frente al ordenador no está nada mal. Además, clarifica mucho las reglas y te saca de las dudas que pudieras tener en cuanto a fases o interacción entre cartas.

Por otro lado decir que no se ha copiado la mecánica del Robot incluído en la primera expansión, que a mi modo de ver, y tras jugar algunas partidas, defino como implacable y mucho más exigente. El programa creado por Keldon es más natural en su modo de juego, asemejándose más a jugar contra un humano.  

Bueno sólo me queda invitaros a descargarlo y probarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario