10 abril 2010

ECdlV: Dia de Estrenos [09.04]

LudopÁticoS: Maskleto, Yak y Fran

Jugamos a:
 

Race for the Galaxy (2 Partidas)
Ghost Stories + GS White Moon (2 Partidas) 

Anotaciones:
Añadimos la expansión del Ghost Stories para probar que tal nos iba con los aldeanos y la ayuda de esa bella fantasma que viene a echarnos una mano, después de aquella última partida que fue victoriosa para nosotros. Y Wu Feng nos devolvió a la realidad rápidamente. 
Tras jugar (y perder) la primera partida, haciendo varios parones para leer reglas y comprobar que no errábamos en su aplicación, nos quedó la sensación que la cosa ganaba en dificultad, pero que nosotros podíamos hacerlo mucho mejor. La nueva localización del pueblo, la academia de Kung Fu, se reveló como una localización buenísima cuando se la combina con un Taoista Verde con habilidades especiales para el combate. A parte de eso no supimos aprovechar bien la nueva mecánica de los aldeanos y también usamos de manera mediocre a la fantasma de la aldeana que viene en nuestra ayuda. De la barrera mística directamente nos olvidamos. Así que la segunda partida también fue para los malosos.En esta nos quedamos a 3 fantasmas de que el mal en persona viniese a hacernos una visita al pueblo, pero morimos a manos de lod fantasmas que nos habían rodeado en los últimos turnos, no hubo fortuna.

En fin, un regusto adridulce (si, como la comida china xD) para una expansión que hace que el tablero luzca impresionate, que le da mas variedad y profundidad al juego, pero que a su vez lo complica algo más. Aún me queda probarlo en solitario con un solo Taoista para ver si es posible que un sólo jugador haga algo jugando con las reglas de la expansión. De todos modos no nos rendimos y trataremos de darle a Wu Feng uina buena patada en el culo.


Pausa para comentar los pormenores del ghost y seguimos...
No habíamos estrenado el RftG a varios jugadores, como ya comenté hace poco, y creo que todos salimos con un buen sabor de boca, pese a ser nuestras primeras partidas y ser mas de las doce y media de la noche cuando nos pusimos a ello para acabar  a las dos y media. 
Ya empezamos a ver las diferentes estrategias, formas de victoria y combos de cartas. En la segunda partida se notó que no había ese agarrotamiento para elegir las fases de la primera vez. Todo fue más fluído, más dinámico.
Increible la velocidad a la que Fran cogió las reglas y se hizo con el control de la galaxia, estando a un pelo de ganar la primera partida. Quizás mi mayor conocimiento de las reglas y de las cartas decantó la balanza a mi favor, pero fueron las dos partidas muy disputadas hasta los últimos turnos de juego, sin que nadie destacase demasiado desde el principio.

Ya se empezaron a ver las fantásticas estrategias de mis compañeros, y ya he comenzado a aprender de ellos. Esas fases de desarrollo en las que sólo Yak adquiría ventaja de cartas gracias a una tecnología que se lo permitía, o ese combo a minerales raros (bienes marrones) de Fran, son para empezar a tomar nota.

Leí en un artículo que decía que una de las desventajas de el juego RftG era que si uno de los jugadores había jugado más que los demás tenia muchas posibilidades de ganar. Puede que sea cierto, pero ya en estas dos primeras partidas me quedo claro que mis compañeros de juegos son unos oponentes temibles y que a poco que juguemos vamos a estar los tres a un nivel que puede resultar en partidas disputadísimas y en muchas horas de diversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario