23 enero 2010

ECdlV: Noche de Miedo [22.01]

LudopÁticoS: Maskleto, Yak y Fran

Jugamos a:



Dead End (2 Partidas)
Arkham Horror (2 Partidas)

Anotaciones: 

El Dead End me pareció (dado que era la primera vez que veía mesa) un juego muy interesante, pero con unas reglas algo confusas y con una redacción desafortunada. La primera partida, a dos jugadores fue muy estratégica y un auténtico duelo sin tregua. La segunda, a tres, aunque mejoró en velocidad, dado que nuestra comprensión de las reglas era mucho mayor, se hizo un poco más imprevisible debido al factor 3 jugadores.

En la primera partida al Arkham Horror intentamos jugar con las reglas del primer escenario de la 2ª Liga Nacional Arkham Horror y, sinceramente, ese escenario esta fuera de nuestras posibilidades por mucho. A tres jugadores, jugando con tres investigadores el juego nos mantuvo en jaque desde el turno cuatro. A partir de ahí, malditos, nuestras posibilidades de victoria tendieron a cero, hasta que finalmente vimos el jaque mate y decidimos jugar una segunda partida contra el mismo Primigenio (Sub Niggurath) pero sin el escenario de la liga. Esta vez controlamos la partida desde el principio y pudimos llegar a un final victorioso.

5 comentarios:

YakFace dijo...

Bueno, les dejo por aquí el enlace del foro donde un tipo comenta que acabó el escenario del Arkham en tres turnos, para fliparlo: http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efpag=2&efid=265&efcid=4&efidt=176623
Si es que no me lo creo...

YakFace dijo...

Acabo de buscar la susodicha carta y lo gracioso es que no valen esos portales cerrados como trofeo, así que no han ganado el escenario :P Claro, posiblemente han cerrado como mucho tres o cuatro portales, pero eso no es suficiente para ganar, tenían que haber seguido sacando cartas de mitos, ya que los portales cerrados mediante esa carta no contaban.

YakFace dijo...

ah, jajajaja, juas xD los devs no son tontos y les invalidaron el resultado xDDD
http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=265&efcid=4&efidt=179409
Lo van a tener que volver a jugar xDDD jajajaja ya decía yo...

Maskleto dijo...

Mira por donde.

De todos modos si en un momento dado no quedan portales abiertos en la mesa, ¿se ha ganado la partida? ¿o eso sólo pasa en caso de que ya tengan los jugadores los trofeos requeridos en su poder?.

YakFace dijo...

Sólo se ganaría la partida si los jugadores han cerrado todos los portales que se les requiere para alcanzar las condiciones de victoria (que es obligatoriamente igual o mayor al número de jugadores).
Por ejemplo, en el caso de tres investigadores hay que cerrar a juro 3 o más portales, ni uno menos, y sólo ganarían si en ese momento no hubiera ningún portal abierto. El caso es que si sólo cerraran 2 portales y no hubiera ninguno más abierto en mesa para poder ganar tendrían que seguir jugando hasta que se abriese otro.
Y desde luego no cuentan como portales cerrados aquellos que se usen para comprar cosillas en el tablero.
Sellando ya es otra cosa, con 3 personajes ya harían falta mínimo 6 portales. Pero sigo prefiriendo sellar porque me parece demasiado inestable el juego sólo cerrando.

Publicar un comentario