24 abril 2012

London (Variante en Solitario)

Me da en la nariz que mi recién estrenada paternidad va a traer consigo, entre otras cosas, que juegue más partidas en solitario que de costumbre, no me preocupa, soy un gran fan del onanismo lúdico y disfruto mucho con el. Este gusto converge con mi curiosidad por las variantes y hace que disfrute con juegos que no fueron concebidos para ser jugados en solitario. Últimamente, por ejemplo, he jugado bastante a London, eso sí, yo solo. Rebuscando en la BGG encontré una sencilla variante para el juego de Martin Wallace y es sorprendente lo agradable que es de jugar, partidas de 30 minutos más o menos tratando de gestionar la mano de manera óptima. 

¿Y como juego?. Tranquilo que es muy fácil, un iluminado ha modificado el juego sutilmente con una mecánica muy sencilla  para simular una partida de 4 jugadores. 


London (Variante en Solitario)

En el tablero se juega con todos los espacios para edificios, es decir, las dos filas de cinco espacios, como en una partida a 4 jugadores. La secuencia es como sigue:

- Tomas tu turno de forma habitual.
- Descartas las 3 primeras cartas del mazo (retiradas de juego).
- Colocas las 3 siguientes cartas del mazo en la zona de edificios del tablero con las reglas habituales.
- Tomas de nuevo tu turno.
Así sucesivamente.

La partida termina cuando el mazo se agota, como en las reglas multijugador.

Cambios a las reglas de London:

- Sólo puedes comprar 5 barrios, estos no tienen por que estar conectados (simulando las estrecheces de una partida a cuatro). No hace falta colocar marcadores para los oponentes ni nada de eso, simplemente estás limitado a la compra de 5 barrios cualesquiera.

- Al finalizar la partida los puntos de pobreza que tengas siempre te quitan puntos de victoria. Se supone que tus oponentes tienen todos cero puntos de pobreza.

Esto es todo, ¿fácil no?. Como mencioné ya he jugado varias partidas con esta variante y es sorprendente lo bien que funciona y lo duro que se hace lograr una buena puntuación final (unos míseros 57 puntos es mi mejor marca), sobre todo porque los puntos de pobreza son una losa aún mayor que en el juego multijugador y meten una presión importante. Pues nada, a disfrutarla y no dejar de decirme qué os ha parecido en los comentarios.

  

1 comentario:

Kikaytete dijo...

Suena muy bien. Esta la tengo que probar en cuanto me quede sin jugadores

Publicar un comentario