03 abril 2012

Abriendo la Caja de...Eclipse

La mayor subida del último año en la lista de la BoardGameGeek la ha protagonizado Eclipse, un juego futurista, fusión eurogame y ameritrash con un aspecto muy cuidado. Hemos realizado una sesión fotográfica para desvelar el secreto que contiene la pesada caja del juego y el porqué de su alto precio, que a tenor del contenido está más que justificado. Un tema evocador, materiales de buena calidad, muchísimo cartón, madera, plástico, tiene de todo. Ahora sólo queda jugarlo.


La caja tiene un aspecto impresionante: robusta, pesada, bien ilustrada, promete muchísimo.

Detalles del juego: hasta 6 jugadores y con un tiempo de juego de 30 minutos por jugador, eso significa 3 horas de conquista espacial a mesa llena, una duración más que asequible para el tipo de juego que es.

La trasera de la caja, fotaza de el juego en plena partida, las babas empiezan a mojar el suelo a mis pies.

Manual, dados, planchas de losetas, bolsas de fieltro, bolsas zip incluidas, no han escatimado en gastos para producirlo, ni para cobrarlo, pero sarna con gusto...

El manual a todo color, plagado de ejemplos y explicaciones. Está en inglés.

Mucha madera para los marcadores de cada uno de los jugadores: cubos, discos, barriles hexagonales, la leche en vinagre.

Dados en tres colores, una buena ración de ellos.

Una de las muchas planchas con troquel. Hexágonos de espacio, puntos de victoria, componentes de naves, losetas de investigación, ayudas para los jugadores y un largo etcétera de fichas de todo tipo. 

Detalle de una investigación militar (abajo) y de algunas piezas para tunear nuestras naves (arriba).

Loseta del sector Psi Crapicorni, el tablero es modular y se forma a medida que los jugadores exploran los alrededores de su zona natal. Este sistema contiene dos planetas. 

Podemos jugar como humanos o como una de las variopintas razas que pueblan la galaxia, cada una con alguna pequeña característica que la hace el ojito derecho de su dios. Estos son los tableros de jugador.

Detalle del tablero de jugador, en particular la zona donde podemos ensamblar nuevos componentes a nuestras naves y personalizarlas para dar brea al resto.

Tablero común donde organizar las losetas científicas, de componentes, puntos de victoria y otras zarandajas. Ya advierto que el despliegue en mesa va a ser enorme, mejor me olvido de jugar el la mesa camilla.

Las naves que usaremos para explorar la galaxia y darnos de tortas con los demás jugadores. En seis colores para que nadie se confunda y en tres tamaños: cazas, cruceros y acorazados. A parte de esto tenemos también las Bases Estelares, pero esas no pueden moverse y se representan con losetas (se ven en una de las fotos de arriba).

Aquí me tenéis pilotando un crucero con unos compañeros, nos vamos a explorar un poco los alrededores a ver si encontramos unas chati-aliens.

Y esto fue lo que dio de sí el reportaje fotográfico. Como habréis podido apreciar el condenado es muy fotogénico y tiene todo lo necesario para quedar embobado mirando cuando salga a mesa, ya os contare más cuando esto pase.


3 comentarios:

Sprocket dijo...

Ya verás lo que mola. Yo ya lo he jugado como cuatro veces. Juegazo. Y las razas alienigenas son muy divertidas de jugar aunque unas son mejores que otras.

Maskleto dijo...

Qué alegría que me digas eso Sprocket, tenía ganas de tener una buena referencia y tu eres una inmejorable :). Con tanto hype uno no sabe qué pensar. Estoy ansioso por "meterle mano" y jugar la primera partida.

Gudix dijo...

Ayyy Maskeleto yo he tenido la oportunidad de probarlo en unas jornadas y estoy deseando de repetir. 

Lo mismo más adelante cae xD

Un saludo y buenas fotos!!!

Publicar un comentario