31 diciembre 2011

Estadísticas Lúdicas del 2011

Quedan pocas horas para que termine el año y, como siempre, reflexiono sobre como ha ido este en todos los aspectos. Para los LudopÁticoS este ha sido un año especialmente bueno, lúdicamente hablando. En lo personal también, con sus altos y sus bajos, como todos los años, aunque en mi línea de no contaminar el blog con demasiados off topics, pasaré de ese tema, seguramente estáis aquí por los juegos de mesa y no por como nos va la vida.

Así que concentrando nuestra atención sólo en lo lúdico ahí van unos datos de como se ha portado la estadística conmigo en este año 2011 que ya nos abandona.

Para empezar, ya en Junio, cumplí uno de los propósitos que me puse cuando comenzó el año, jugar a tantos juegos diferentes como semanas tiene el año, es decir 52. Como ya digo, en Junio ya estaba cumplido, de hecho, al final he jugado a 84 juegos diferentes a lo largo del año, no está nada mal, una cifra que seguro me costará superar en el año venidero.

Y aunque 84 no es un mal número, pequeño queda al lado de las 386 partidas jugadas durante 2011, lo que da una media de 1.06 partidas al día, es decir una partida cada menos de 23 horas. Teniendo en cuenta que mi media del año 2010 fue una partida cada 31 horas, esta nueva cifra me parece espectacular. 

Aquí os dejo unas listas de lo que más hemos jugado en el 2011.

Juegos con más de 10 partidas:


Hanabi & Ikebana33
Onirim26
Black Stories19
Black Stories Mystery Edition19
Ghost Stories19
Pandemic19
7 Wonders18
Forbidden Island11
Yggdrasil11
Dominion10


Juegos con más de 5 partidas pero menos de 10:


Agricola9
Carcassonne9
Le Havre8
Black Stories Real Crime Edition7
Mystery Rummy: Jack the Ripper7
Rallyman7
Ricochet Robots7
Felix: The Cat in the Sack6
Space Alert6
Daimyo5
Rythme and Boulet5
Ticket to Ride: Nordic Countries5
TransEuropa5


De entre aquellos que no están en la lista me gustaría mencionar: The Castles of Burgundy, Troyes, Railways of the World, NavegadorStruggle of Empires o Jerusalem, qué grandes juegos todos ellos y qué momentazos.

La colección sigue engordando, el objetivo era comprar un juego por mes y me parece que eso lo he superado por mucho, por muchísimo diría yo. 106 juegos pueblan ya las estanterías del LudopÁtico, excluyendo expansiones, el 2012 tocará hacer un pequeño parón porque se nos vienen muchos gastos encima con la llegada del pequeño LudopÁtico.

Más cositas, sigo pendiente de estrenar el Twilight Struggle, C&C y Brass, de este año no pasa, los volveré a meter los 3 en los propósitos para el 2012 pero noto que los juegos exclusivos a dos jugadores ven cada día menos mesa, lo que ha ido variando mis hábitos de compra paulatinamente.

Y como deseo especial para todos y todas, espero que 2012 sea mejor año lúdico que 2011.

Mientras lo averiguamos ¡Feliz Año Nuevo LudopÁticoS!.


6 comentarios:

Theblackmeeple dijo...

Feliz año Julián!!! 

Será año para ti y tu señora con la ampliación de la familia.

Un abrazo

Luis

Ratrap dijo...

No está mal, jugón. Feliz año!

gudix dijo...

Un año muy productivo y que estoy seguro que el 2012 será mejor.

Feliz año!!

Neiban Kane dijo...

Otras cifras envidiables. Enhorabuena, y feliz año! 

Stephane Cittadino dijo...

Feliz año !!!

Alejandro Ramos dijo...

Menudas estadisticas :s

Publicar un comentario