21 octubre 2011

LudopArte #3: Star Wars




Director: George Lucas (1944- )
Título: Star Wars A New Hope
Fecha: 1977
Ubicación: -
Formato: Película
Dimensiones: -
Juegos: Dejarik


El dejarik, también conocido como vrax, es un entretenido juego holográfico parecido al ajedrez (que también existe en el universo SW), muy común en los largos y aburridos viajes estelares. Los distintos carácteres del juego se mueven por turnos y a voluntad de cada jugador, avanzando y luchando entre sí.
Se originó como un juego Jedi, aunque se volvió mucho más popular con el tiempo. Cuando el Halcón Milenario se dirigía hacia Alderaan en Star Wars A New Hope, C-3PO, R2-D2 y Chewbacca jugaban una partida de dejarik. (Extracto de Star Wars Wikia)







Esto que has leído es parte de un trabajo de recopilación que he comenzado recientemente sobre la presencia de los juegos en todo tipo de expresiones artísticas (cine, pintura, escultura, teatro, música, arquitectura, etc.). Es una búsqueda muy amplia y me llevará tiempo, desde estas líneas pido la ayuda de cualquiera que pueda y/o quiera aportar su granito de arena a este proyecto, lo tiene fácil, envía cualquier colaboración que pienses pueda entrar en LudopArte a mi correo (no en comentarios del blog, por favor), el título de una película donde recuerdes sale un juego de mesa, una escultura, una canción, etc. yo me encargo luego de recabar la información restante. 
Gracias a todos y todas, sigamos jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario