19 julio 2011

World Rallyman Cup

El respaldo de una editorial a sus juegos es fundamental para que estos se desarrollen, crezcan y unir a la afición alrededor de un título. Para este propósito los foros, eventos y competiciones de cualquier tipo prolongan la vida útil y le pueden dar un aire nuevo a juegos que ya hemos jugado mucho. Esto es precisamente lo que está pasando con Rallyman, desde su editorial se están volcando con el juego y por segundo año están organizando un campeonato mundial del mismo, la World Rallyman Cup.


Primero os hablaré un poco sobre el juego en cuestión. Rallyman sorprende por lo vistoso que es en cuanto lo montas en mesa. Ya hagas una especial muy corta, con un solo tablero, o una larga, con los cuatro como hicimos nosotros, ver esos cochecitos circular por la carretera a toda velocidad te mete en el faena. Además es sencillísimo de explicar, probablemente en esta sencillez es donde radique su principal adición, pero no por sencillo deja de dar quebraderos de cabeza en el momento de decidir lo que harás en tu turno. Os dejo con este vídeo alucinante creado por un aficionado.



La partida con dos jugadores es una experiencia excelente si te gusta este tipo de juegos de carreras. Hay que tener en cuenta que en Rallyman puedes ir pensando cual será tu movimiento mientras juegan tus oponentes pero es tan emocionante ver como van a afrontar ellos su turno que al final dejas lo de pensar para cuando te llegue el tuyo. Donde el juego a cuatro puede ser un poco más lento a dos fluye perfectamente. Una cosa que tiene Rallyman es que, como en un rally real, la interacción entre los jugadores es muy limitada. Los verdaderos oponentes no son los jugadores en si, mas bien sus cronos y es contra estos que tienes que luchar y adecuar tu modo de juego. En nuestra partida, debido a dos salidas de carretera en los primeros compases me vi obligado a ir al limite, arriesgando el resto de especial mientras mi oponente se permitía el lujo de llevar una conducción mucho más segura en algunos tramos difíciles. Esta interacción indirecta es la que predomina en Rallyman y la que permite que también sea un juego en solitario perfecto porque puedes jugar contra el fantasma de un crono anterior. 

De hecho os recomiendo esta forma de jugar, en solitario, con los tiempos fantasma de los mejores corredores de Rallyman del mundo. ¿Y cómo es esto?, pues resulta que, como digo, el soporte que esta dando la editorial del juego a Rallyman es fantástico, y se está celebrando un campeonato de Rallyman que dura prácticamente todo un año, la World Rallyman Cup, donde se visitan los rallys más importantes del mundo, además de algunos patrocinados por diferentes marcas. En la web de Rallyman puedes acceder a toda la información sobre los diferentes Rallys y sus molones Road Books en pdf aquí: http://www.rallyman.fr/fr/rallyes/road-books.html y junto a los Road Books se aportan los listados con los tiempos obtenidos por los participantes en esta edición 2011 y en la pasada 2010 de la World Rallyman Cup.


Participar en la World Rallyman Cup es muy sencillo, cualquiera que posea el juego puede hacerlo. La copa tiene como objetivo la diversión y no es una competición al uso. Este año 2011 han añadido, además de la competición individual, una clasificación por equipos, donde tú y tus amiguetes podéis participar bajo el mismo nombre, para esta clasificación contarán los tiempos de los dos mejores pilotos del equipo de cada Rally. Tenéis toda la información y más cosas en la página oficial: http://www.rallyman.fr 

Nosotros jugamos la 5ª Especial del Rally de Montecarlo, muy larga, de asfalto, nuestros tiempos, si no recuerdo mal, 06:48 y 07:02 y el mejor tiempo del año 2011 está en 03:01, anda que no tenemos que mejorar ni nada. Pero eso es lo divertido, es un juego donde puedes compartir, comparar tus resultados con el resto del mundo y ver tu progresión de tiempos para una especial cualquiera.

Si queréis ver los componentes que incluye este juego y el aspecto gráfico nada mejor que el reportaje fotográfico que le hicimos hace unos meses:

También puedes leer nuestras impresiones en nuestra primera partida a 3 jugadores:

Y la solución que tomamos para aquellos jugadores que pensaban demasiado sus jugadas en un juego que debe ser ágil, rápido y con poco tiempo para pensar, no en vano estamos en un Rally:

Por cierto, ya nos estamos preparando para la expansión que van a presentar en Essen 2011, Rallyman Dirt, donde entran en juego las pistas de tierra y nuevas formas de pilotaje. Por lo que hemos podido ver se incluirán cuatro nuevos tableros, lo que significa que se podrán hacer especiales aún más largas. ¡Qué ganas!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario